Al observar la luz del amanecer sobre estos paisajes de los Picos de Europa no podemos mas que soñar porque, «El paisaje es memoria. Mas allá de sus límites, el paisaje sostiene las huellas del pasado, reconstruyendo recuerdos, proyecta en la mirada las sombras de otro tiempo que sólo existe ya como reflejo de sí mismo en la memoria del que sigue fiel a ese paisaje.», sabias palabras de Julio Llamazares. Trabajo de Alberto Lastra expuesto en C/ Ezcurdia 62, bajo, sede de la Escuela Asturiana de Surf. Estas instantáneas fueron tomadas durante los últimos 4 años en la que uno de nuestros mas valiosos tesoros, las impresionantes cumbres cantábricas, toma forma en una esquisita colección de imagenes.

Esta iniciativa que esta teniendo una gran aceptación, esta integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la escuela, y ofrece la oportunidad de presentar y dar a conocer las obras y trabajos realizados de diferentes artistas nacionales e internacionales.

AUTOBIOGRAFÍA

Alberto Lastra Cuesta. Gijón, 1973.

Enamorado de su Asturias natal, no ha abandonado la fascinación por los mundos de la fotografía y la montaña desde que los descubriera en su adolescencia. La montaña, entendida como un medio natural fascinante, siempre cambiante, desafiante y capaz de sorprender a quien la observa. La fotografía como medio para transmitir los sentimientos que la observación de la naturaleza transmite.

Aficionado a la fotografía desde la adolescencia, toma más en serio la afición desde 1999 cuando adquiere su primera cámara réflex. Fotografía casi exclusivamente en diapositiva hasta 2007, cuando se pasa al mundo digital. Se siente fascinado con el ‘gran paisaje de montaña’ y la fotografía panorámica de gran formato por su capacidad de transmitir la sensación de ‘estar allí’.

Puedes visitar su trabajo en www.lastrafoto.es

Foto: © Alberto Lastra

Subiendo a los lagos de covadonga