La técnica de remar una ola es imprescindible para continuar desarrollando tu surfing. El cuerpo debe estar situado correctamente sobre la tabla, simétrico sobre el eje central de la tabla, para encontrar un perfecto equlibrio. La cabeza, los hombros y el pecho deben permanecer ligeramente levantados, sin llegar a apoyarse sobre las tabla, siendo las últimas costillas lo que permanece apoyado junto a la zona abdominal y las caderas, asimismo hay que mantener la mirada al frente. Los dedos de las manos y estas últimas deben estar relajadas y el codo inicialmente se encontrará levemente flexionado hasta extenderlo por completo al final del movimiento. Así, alternando un brazo con el otro, avanzaremos deslizándonos sobre el agua. Cumpliendo estas pautas, nos desplazaremos ganando velocidad. No deben usarse ambos brazos simultáneamente, la cabeza no debe mirar hacia abajo y la barbilla no debe estar apoyada en la tabla.
También es fundamental establecer buenas relaciones en el agua. Es muy usual que los principiantes por sus ganas, remen todas las olas que vean, no respetando las preferencias y saltándose las normas de convivencia y respeto que aplican los surfistas mas experimentados. Estas malas prácticas, la falta de información y de formación por parte de los surfistas primerizos puede provocar situaciones de peligro y malestar entre las personas que comparten olas. Si alguien viene en tu dirección, en la ola subido en la tabla, no hagas intención de remarla. La preferencia de la ola la tiene quien ya la está surfeando. Como puedes ver, es una norma facil de aplicar. Si eres paciente y miras con ojos de surfista a la mar, podrás adelantarte a esta situación y situarte correctamete para coger la siguiente ola de la serie.
María, Lucia, Jean Pierre, Jesús, Sergio, Agustin, Cristobal, Rodrigo, Nico, Carmen, Manuel, Javier, Alejandro, Joana, Laura, Raquel, Lucia, Diego, Jaime, Esther, Edu, Paula, Hugo, Beatriz, Arancha, Andrés, y Carmen han sido los afotunados de disfrutar de esta soleada sesión en la playa de San Antolín, en Llanes.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.