Ruta_de_los_Colores_paddlesurf

1 ruta turquesa en SUP

403 horas aproximadamente.
  • Del 1 de octubre al 30 de junio (consultar fechas)
Ruta_de_los_colores_paddlesurf_grupo
Ruta_de_los_colores_polea
Ruta_de_los_colores_helechos_otoño
Ruta_de_los_colores_helechos_reales

Descubrir el mágico paisaje boscoso del río Navia, uno de los mas importantes de Asturias y el mas caudaloso del occidente Astur es una experiencia sin igual, la ruta en SUP (paddlesurf) que te proponemos parte del embalse de Arbón, uno de los tres por los que discurre este río, concretamente del embarcadero de Serandinas, donde un viejo buzón con mucha historia nos da la bienvenida mientras embarcamos. En esta primera parte del recorrido navegaremos sobre aguas en calma disfrutando del río represado entre un paisaje espectacular inmersos en un silencio sobrecogedor hasta avistar el pequeño pueblo de Mezá, el cual bordearemos con un intenso aroma a brezo, materia prima de la miel de este lugar, el cual ensanchará nuestra respiración.

A continuación nos adentraremos en el río Polea, el cual alcanza los 20 metros de profundidad, atisbando en sus inicios una gran masa de helecho real de infinidad de colores, principalmente en otoño, mientras las viviendas de pájaros carpinteros nos dan la bienvenida.

Seguimos viaje entre paredes que caen a plomo sobre el río. Aquí la vida sigue su curso y debemos estar atentos a los restos del viejo bosque de ribera sepultado con la construcción del embalse. Basta con fijarse un poco para descubrir viejas guaridas oseras.

Estamos muy cerca del final de la ruta. Hemos remado cerca de tres kilómetros y el Polea serpentea entre cañones de 10 metros de altura, estrechándose y casi dejándonos tocar el fondo con los remos. En sus márgenes habita una amplia variedad de aves. Desde garzas reales al martín pescador o una importante colonia de buitres. Los pedreros nos invitan a echar pie a tierra y disfrutar de una pequeña parada reparadora antes de emprender camino de regreso.

Pero antes toca volver a bordo, remar sin pausa pero sin prisa para disfrutar de un recorrido donde el tiempo, como sus aguas, parecen haberse detenido para siempre.

La duración aproximada de esta actividad es de 3 horas.

Se facilita tabla de SUP, remo, neopreno, chaleco salvavidas e invento. El participante traerá ropa de baño (camiseta de secado rápido y bañador o bikini), ropa de cambio y toalla

Esta actividad la realizamos con mayores de 12 años, si son menores pueden ir acompañados por un adulto en la misma tabla (consúltanos).

La tarifa es válida del 1 de octubre al 30 de junio. Consultar fechas.

La suspensión o aplazamiento de la ruta de los colores se dará si se pone en riesgo la seguridad de los participantes, en este caso aparato de tormenta eléctrica lo suficientemente cercano; otros fenómenos meteorológicos como la lluvia, la temperatura ambiente o el viento al tratarse de una actividad de agua con un recorrido por una río embalsado rodeado de acantilados boscosos no afectan a la correcta realización de la actividad y no serán motivo para la suspensión o aplazamiento de la misma.

La ESCUELA ASTURIANA DE SURF incluye en todas sus actividades seguro médico y de Responsabilidad Civil, e imágenes de las experiencias.

DIFICULTAD (1-10): 2

INCLUYE:

  • Material homologado (tabla de stand up paddle, remo, neopreno y chaleco)
  • Seguro de R.C.
  • Seguro de accidente
  • Guía-Instructor titulado con amplia experiencia
  • Fotos y videos del recorrido

ESTRUCTURA:

  • Recepción de los clientes
  • Charla teórico práctica material, seguridad y técnica
  • Ruta guiada
  • Vuelta a la calma
  • Duración ruta: 3 horas aproximadamente.
 Infórmate en el 670 686 801 o pinchando aquí

SUP RUTAS GUIADAS

¿Qué nos diferencia?

– Trabajamos con las mejores marcas del mercado; estas tablas consiguen mejores prestaciones tanto en rigidez como en flotabilidad mientras que los remos son mas ligeros y no sobrecargan tus articulaciones.
– Nuestros guías son los pioneros de la cornisa cantábrica con mas de 10 años de experiencia y se dedican profesionalmente a las expediciones tanto en el extranjero como en territorio nacional.
– Contamos con pólizas de seguros de RC y accidente que duplican las coberturas mínimas exigidas.
-Todo ello supone un plus para disfrutar de una aventura inolvidable

+ SEGURA + MATERIAL + EXPERIENCIA

¡FANTÁSTICOS COMO SIEMPRE!

Una ruta SUP estupenda por la costa partiendo de Barru. Son grandes profesionales que te hacen pasar una jornada emocionante y divertida sin perder de vista el maravilloso paisaje de la costa de Llanes. ¡Mil gracias a por hacerme disfrutar una vez más!

OlgaGota77, Madrid, España

INCREDIBLE EXPERIENCE!

An incredible experience, totally recommended to spend a good time with your family, friends or partner. The instructors are very professional and eager that we all have a good time. A new experience that we will certainly repeat. Thank you so much.

yohanna t , Los Angeles, USA

EXPERIENCIA CHULÍSIMA

Me encantó la ruta en paddle, el lugar precioso, la entrada en el mar una pasada.. la instructora estupenda y los compañeros también. Para repetir esta u otras rutas con Paddle. ¡Gracias!

Lucimx , Tarragona, España