Surfrider Foundation Europe Asturias logo

Surfrider Asturias capítulo de la ONG, Surfrider Foundation, es la herramienta desde que la Escuela Asturiana de Surf se encarga de educar y sensibilizar medioambientalmente. Es un organismo afiliado a Surfrider Europe/US, por lo tanto sus acciones y eventos son similares a los del cuartel general en Europa (www.surfrider.eu) y en California (www.surfrider.org), sin embargo con un enfoque más local.

Usando Surfrider Europa como referencia, Surfrider Asturias se enfoca en los problemas medioambientales que afronta la comunidad de Asturias, con un fuerte enfasis en las aguas, playas y costas que la rodean.

Surfrider Asturias fue creada por residentes en Asturias, que tienen una afección hacia las costas, las playas y las olas locales. A través de esta afección compartida Surfrider incrementa la conciencia a través de:

* Programas educativos con escuelas y organizaciones
* El programa de alcance a través de la música
* Competiciones deportivas (surf, windsurf, kite-surf, wakeboard, snowboard, ski, etc.)
* Limpiezas de playas
* La participación en iniciativas de Surfrider Europa
* Cada primavera cada capitulo se une a un proyecto PanEuropeo para limpiar fuentes de agua, recolectar datos y reportarlos al cuartel general.

A través de estos eventos, Surfrider Asturias aspira a una mejor comunidad, poniendo énfasis en la importancia de mantener limpias las aguas locales y en como cada individuo puede hacer su parte para ayudar a esta causa.

Misión:

Surfrider Foundation Asturias es una ONG dedicada a proteger el mar, las playas y las olas.

Nuestros objetivos son:

* Crear un verdadero impacto en la sociedad y el medio ambiente
* Crear una voz lo suficientemente fuerte para ser escuchados
* Convertirnos en un capítulo establecido en la comunidad Surfrider
* Convertirnos en un grupo unido de personas con los mismos intereses