¿O mas bien por aguas gijonesas? Quien lo iba a decir, pero no hace falta desplazarse a los famosos canales venecianos para navegar en góndola, las aguas del puerto deportivo gijones son testigo de esta esta interesante disciplina en la que gracias al ángulo de visibilidad, y debido a la altura y la posición bípeda sobre el agua se puede ver tanto el fondo como toda la superficie del agua, lo que permite una mejor visualización de las características acuáticas que de otra forma no seríaamos capaces de ver.

El paddle surf es reconocido como uno de los ejercicios más completos, mezcla de aeróbico y anaeróbico, donde se trabajan practicamente todos los grupos musculares. De cintura para arriba es muy similar al kayak, trabajas brazos, espalda, abdominales, y de cintura para abajo las piernas están en constante trabajo buscando el balance. Este es otro de los puntos fuertes del SUP, sin apenas darte cuenta, desarrollas el equilibrio una barbaridad!! Además es un buen ejercicio para el corazón, donde se adquiere mucho fondo.

La Escuela Asturiana de Surf oferta bautismos y paseos en paddle por la bahía y puerto deportivo gijonés además de cursos de inciación a la carta, para disfrutar de todas las aguas asturianas.

En las foto Pablo y Victor se inician en esta interesante disciplina.

Photobucket