El jiu-jitsu brasileño también conocido en japonés como arte suave, es una mezcla de  arte marcialdeporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo. Desde sus inicios a comienzos del siglo XX, su imparable expansión prosigue por todo el mundo, desde el antiguo oriente, donde en Abu Dhabi es una enseñanza obligatoria en los colegios hasta el otro extremo del mundo, y llega a la Escuela Asturiana de Surf, como una de las técnicas de entrenamiento mas utilizadas por los surfistas.Sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones.

La filosofía del jiu- jitsu brasileño, conocido como el arte suave o de la adaptabilidad, puede ser resumida en las palabras del maestro Hélio Gracie: «Dios creó a unos hombres fuertes y a otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí adaptarse y usar alguna técnica de jiu-jitsu».

Ven y prueba sin compromiso a partir del martes 30 de abril.

Jiu Jitsu Brasileño Surf Gijon