• MEDIO AMBIENTE

La ESCUELA ASTURIANA DE SURF es una escuela concienciada con nuestro entorno y que lucha por la conservación del medio ambiente.
Enfocamos nuestra empresa hacia un modo de vida mas sostenible y para ello nos basamos en distintos factores que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos en este aspecto.

• SURFRIDER FOUNDATION EUROPE

Los miembros de la escuela somos los responsables de la antena en Asturias de Surfrider Foundation, una organización no gubernamental con la que mano a mano trabajamos por la conservación de nuestra playas y litorales y que nos sirve como orientación y soporte hacia nuevos pasos que hemos de dar para llevar a cabo nuestras acciones. https://surfriderasturias.wordpress.com/

• «REDUCIMOS, REUTILIZAMOS, RECICLAMOS«

Las «3 erres del reciclaje» son el principio en el cual la escuela se basa.

Reducimos el consumo de bienes y de energía, mediante el uso de bombillas de bajo consumo y un dispositivo domótico que permite automatizar circuitos eléctricos, que se caracteriza además de por sus numerosas funcionalidades, por su contribución a la optimización del consumo energético, ya que gracias a la monitorización del consumo, se puede ahorrar hasta un 15% en la factura eléctrica.

Reutilizamos con imaginación! para ello hemos ideado unos sofás y mesas a partir de palets reciclados donde podrás relajarte, así como otros elemento decorativos a base de materiales en desuso.

Contribuimos al reciclaje de los desechos mediante cubos selectivos para cada tipo de residuos : papel, vidrio, plásticos, pilas y biodegradables.

• PARAFINA ECOLOGICA

En la escuela utilizamos una parafina de gama alta 100% natural y orgánica. Su proceso de elaboración podrá calificarse como casi artesanal pues se hace en tiradas pequeñas que permiten un análisis de calidad y unos tests más que exhaustivos. Su calidad y compromiso con el medio ambiente es toda una innovación ecológica.

• EDUCACION Y SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL

Uno de los primeros pasos mas importantes para llevar acabo una acción mas comprometida con la conservación de nuestro entorno es enseñar a nuestros alumnas/os y sensibilizarlos ante el respeto y cuidado del medio ambiente, La EAS ofrece charlas , eventos , encuentros de limpieza de playas, etc … para educar a las personas a que se comprometan y sean mas responsables con la naturaleza que nos rodea. Actúa y participa!

• PREVENCIÓN

La seguridad y prevención son dos aspectos fundamentales y que tenemos muy en cuenta en la EAS. A parte de una buena salud laboral, gracias a las condiciones, oportunidades de superación, motivación y buen ambiente de trabajo … cabe destacar el compromiso y las acciones llevadas a cabo para velar por la seguridad de nuestros alumnas/os y la prevención en todo momento de cualquier riesgo que pueda acontecer tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones.

• Nuestra escuela cumple cada día con una rigurosa limpieza. orden y buen mantenimiento del local y el material.
  • Disponemos de alumbrado de emergencia
  • Alarma y protección contra incendios e inundaciones
  • Servicios de higiene y primeros auxilios.
  • Proveemos a nuestros clientas/es de un Seguro de Responsabilidad Civil, ya incluido en los precios de los cursos.
  • Contamos con instructores titulados en Rescate y Primeros Auxilios.
  • Material adaptado para el aprendizaje (tablas de surf blandas y aptas para los alumnas/os que se inician y los mas pequeños)
  • Los grupos que la Escuela forma en sus clases son grupos reducidos, con un máximo de 6 personas por instructor, lo que redunda en una mayor seguridad