Lesionado y haciéndose un aereo imposible, el emperador del surf, Kelly Slater, nueve veces campeón del mundo ASP, se ha cobrado su cuarto Rip Curl Pro Bells Beach, por delante del dos veces campeón del mundo, el australiano Mike Fanning.

Tras un comienzo relativamente lento en la muy esperada final, Fanning desatado con un 7,17 tomaba la iniciativa. Las maniobras relámpago del australiano ensartadas en una serie de alta velocidad pusieron al de Florida contra las cuerdas.

Sin embargo, Slater respondí­a con una increí­ble aéreo Alley-oop, con una altura excelente y con los pies totalmente despegados fuera de la tabla con los que conseguí­a un 8,93. Aún aturdidos los espectadores contemplaban una nueva ola del maestro Slater que con un 8,10 para llevar un total a 17,03 sobre un máximo de 20 ya no superarí­a Fanning.

A pesar de sufrir una fractura en su pie derecho hace tres dí­as, Slater fue capaz de conseguir un nuevo record con 42ª victoria en la élite, igualando el histórico récord establecido por el legendario australiano Mark Richards en la década de 1970, al ganar hoy su cuarto Bells Beach.

«Estoy muy emocionado porque me acordé de que antes de este concurso me prometí­ que si ganaba, le darí­a al trofeo al Wathaurong (tribu aborigen local)», dijo Slater.

La victoria de hoy de Slater le eleva del 9º al 2º puesto en el ranking provisional, dando un paso más hacia un logro sin precedentes, su 10º tí­tulo mundial.

«Es un año largo, pero estoy emocionado de este buen resultado aquí­Â», así­ que espero sea un paso en la dirección correcta, comento Slater.»

Foto: © ASP / Robertson
Fuente:
ASP World Tour