cartel_surferucas_09

De nuevo la playa de Somo acogerá por segundo año  consecutivo otra edición (y ya van dos…) del Festival Surferucas. El evento, organizado í­ntegramente por el club femenino cántabro “Surferucas” y que cuenta con el patrocinio principal de San Miguel, promete consolidarse como la cita más importante de estas caracterí­sticas a nivel nacional.

Esta prueba será puntuable para el Circuito Nacional Femenino de la F.E.S. con 2 estrellas (**) y 1.400 puntos en todas sus categorí­as. Por lo tanto, será la prueba femenina de mayor categorí­a de las 3 de este año, las otras 2 se realizarán en las siguientes fechas:

22-23 AGOSTO – ALMíCIGA (TENERIFE)

5-6 SEPTIEMBRE – CASTROPOL (ASTURIAS)

La prueba, en la que sólo podrán participar féminas, repartirá importantes premios. Así­ pues,  las competidoras se repartirán un total de 2.000 EUR en metálico, además de importantes premios en material.

En cuanto a la competición, destacar que las 4 categorí­as: Surf Open, Surf Sub-18, Longboard y Bodyboard serán puntuables para el Circuito Nacional de la Federación Española de Surf. Se espera, como ya sucedí­a en la pasada edición, una participación masiva con muchas  destacadas y reconocidas especialistas, muchas de ellas cántabras, a nivel nacional y europeo: Estitxu Extremo (EUK), Mirka y Deva Martí­n (CNT), Lucí­a Martiño (AST), Conchi Anillo (CNT), entre otras.

Por otro lado, paralelamente a la competición y durante todo el fin de semana, la organización desarrollará una serie de actividades complementarias para las participantes, como lo son los Talleres de Pilates (Instructora: Natalia Testón), Fisioterapeutas (Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria), Malabares (Malabaracirco), Grafitti (Enrique Cintrano), Hula (Kanaloa), comida en la playa, Test de Tablas Santa Cruz y de Stand Up´s South Point, etc. Todo ello amenizado con la mejor música y con la  Barbacoa de Hermanamiento como colofón final y en la que participantes y público en general podrán mezclarse

Como novedad este año, aparece la figura de la “festivalera”, una nueva modalidad de inscripción que capacita a tomar parte en las actividades complementarias al margen competitivo (recibirá regalo de bienvenida, podrá participar en los talleres, barbacoa, comidas…) con un precio de inscripción de tan sólo 15 EUR. Es posible reservar tu plaza a  través de nuestro email surferucas@gmail.com o directamente en la playa.

Las inscripciones generales se podrán formalizar a través de la web de la FES: www.fesurf.net hasta el 2 de Julio y con un precio de 20 EUR, una categorí­a, y 30 EUR, para tomar parte en dos (que es el máximo por participantes). Como condición habitual, es necesario que las chicas estén federadas en cualquier federación adscrita a la FES (Federación Cántabra, Asturiana, Canaria o propiamente en la FES). A través del Club Surferucas, asimismo es posible federarse en la FES (más información a través del blog).

No os lo podéis perder, promete ser un fin de semana lleno de sorpresas y emociones, os esperamos a todos y a todas!!!

Para más información en el teléfono 650 52 54 93, o enviando un email a surferucas@gmail.com

ORGANIZA: Surferucas Surf Club

PATROCINA: San Miguel.

COLABORAN: Nikita, Vans, Playground, Escuela Cántabra de Surf, South Point Epoxy Surfboards, Special Surf Girls, El Club del Surf, Jalaika, Black Ball, La Casa del Surf, Santa Cruz, Kanaloa, La Mar Salada, Federación Cántabra de Surf, Federación Española de Surf y Ayuntamiento de Ribamontan al Mar.

Noticia relacionada: //www.escuelaasturianadesurf.com/?p=414