“Cien gaviotas donde irán…” cantaba Duncan Dhu hace 25 años. A día de hoy todavía no sé donde irán las gaviotas, pero si se que 11 ángeles llegaron este lunes a la Escuela Asturiana de Surf. Desde Bilbao y de la mano de sus monitores han venido a nuestra ciudad los miembros de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

Llevan en Gijón desde el 15 de Julio y han visitado sitios tan emblemáticos y divertidos como el Acuario, el Botánico, el puerto deportivo, Taloserapia e incluso nuestra propia escuela.

A las 14 horas del lunes los monitores Cintia Rey, Nagore Glez. Leticia Martínez y Asier Duran nos trajeron a estos jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. En sus caras se reflejaba la alegría y los nervios que tenían por entrar al agua con trajes y tablas de Surf. Atendieron a las mil maravillas  las explicaciones de los monitores Coke Makaha y Paulino Cavielles y el resultado se dejó ver en el mar. Enseguida Eneko y Nerea empezaron a surfear las olas poniéndose de pie. Los once dieron el máximo durante la clase en la que hubo remadas, caídas y sobre todo risas.

También hubo asombro por nuestra parte cuando nos empezamos a enterar que Martin tocaba el piano y hacia bailes regionales o que Ignasio ya iba por su decimoquinta medalla de natación. Fueron dos horas maravillosas en las que ellos aprendieron un poco de surf y nosotros a aprendimos mucho de ellos.

 

Photobucket