La nueva pista de skate fue inaugurada por expertos y aficionados en una sesión de participación libre. En la presentación del Stakepark de Cimavilla, José Ramón Tuero, Concejal de Deportes, destacó la importancia de una pista de estas caracterí­sticas en Gijón, de 1.700 metros y en un entorno tan privilegiado; «con el tiempo se podrá organizar algún campeonato local, regional y quien sabe si más ambicioso», indicó.

Por su parte, Jesús Rodrí­guez, uno de los organizadores de la exhibición que inauguró el stakepark destacó las cualidades de la pista gijonesa, una de las más importantes de Asturias y tan peculiar por su emblemática ubicación. Rodriguez recordó que desde hace siete años el Campeonato del Mundo de Skate se celebra en Basilea, «quién sabe si dentro de unos años podremos traerlo a Gijón».

Concebido para los ramperos, el Skate Park cuenta con una bañera de tres alturas para los niveles de experto, medio y bajo. Para los streets, se dispone de un snake run; un handrail alto, bajo y de suelo, un hubba, un hip-hop de planos inclinados, un panter, o funbox o pirámide, un erogap y un full jam.

Noticia relacionada: http://www.escuelaasturianadesurf.com/?p=579

Skatepark Plaza Cimavilla