Marruecos es un lugar conocido por las perfectas olas que hay en sus playas, un punto de referencia para los surfistas europeos, Banana Beach, Hash Point, Anchor Point, Killer Point y Boiler, son olas de reconocido prestigio internacuonal y concentradas en la zona de Agadir, todas a muy poca distancia unas de otras, mientras cientos de km de costa permanecen inexplorados, con múltitud de sorpresas como este spot en el que Jerome Sahyoun y Saad Abid cabalgan olas increíbles sin nadie cerca en decenas de kilometros a la redonda. Si tienes coche, muévete y busca, hay excelentes spots por toda la costa, y está tan inexplorada que quien sabe, a lo mejor eres la primera persona que practica surf aquí.
Desde Septiembre a Abril, la región dofrece un swell constante y unas olas de categoría internacional. La combinación del swell proveniente de las depresiones del Atlántico Norte, unos alisios suaves que soplan offshore y una gran variedad de peak, beach y reef breaks, hacen de Agadir un destino de surf excepcional a las puertas de Europa.
Marruecos recibe el mismo mar de fondo que las costas Atlánticas de Europa, pero gracias a su situación más al sur, el país no padece del frío invierno Europeo. Con todo tipo de olas, cada surfista encontrará unas condiciones de surf a sus medidas. Hasta los menos experimentados encontrarán olas para surfear ya que cuando ruge el swell en un spot, hay otro cerca protegido con olas accesibles. Condiciones perfectas para la práctica del surf todo el año.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.