Las duras condiciones que asolaron este pasado fin de semana la costa cantábrica no fueron impedimento para que nuestro compañero Hugo Suárez, director técnico de la Escuela Asturiana de Surf, y primer surfista en finalizar el Descenso Internacional del Sella, acometiera el desafio de atravesar en una tabla de surf el embalse de Valdemurio, descender el río Sella y finalizar en el mar Cantábrico en la misma playa de Ribadesella, en la modalidad de deslizamiento acuático mas antigua, el stand up paddle (SUP), en la que se utiliza un remo para desplazarse en la tabla de surf.

Evento partícipe en el Día Internacional del Surf, el cual no pudo realizarse el pasado año debido a las inundaciones que anegaron parte del territorio asturiano; este año y tras la llegada de un caluroso y ventoso día, el protagonista hubo de enfrentarse, contra viento y marea, solo al reto, el cual, según palabras del mismo, resultó de extrema dureza, especialmente por el fuerte viento en contra en la mayor parte del recorrido que impedía avanzar con normalidad. Finalmente y tras casi 6 horas remando el evento se dío por concluido con gran satisfacción ante la ausencia de residuos durante todo el recorrido y es que esta acción denominada, H2O One Objective, estuvo organizada por la Escuela Asturiana de Surf y Surfrider Foundation Asturias con un claro objetivo de transmitir los valores medioambientales a través de la misma.

Surfrider Asturias fue creada por residentes en Asturias, que tienen una afección hacia las costas, las playas y las olas locales. A través de esta afección compartida Surfrider incrementa la conciencia a través de:

* Programas educativos con escuelas y organizaciones
* El programa de alcance a través de la música
* Competiciones deportivas (surf, windsurf, kite-surf, wakeboard, snowboard, ski, etc.)
* Limpiezas de playas
* La participación en iniciativas de Surfrider Europa
* Cada primavera cada capitulo se une a un proyecto PanEuropeo para limpiar fuentes de agua, recolectar datos y reportarlos al cuartel general.

A través de estos eventos, Surfrider Asturias aspira a una mejor comunidad, poniendo énfasis en la importancia de mantener limpias las aguas locales y en como cada individuo puede hacer su parte para ayudar a esta causa.

Misión:

Surfrider Foundation Asturias es una ONG dedicada a proteger el mar, las playas y las olas.

Nuestros objetivos son:

* Crear un verdadero impacto en la sociedad y el medio ambiente
* Crear una voz lo suficientemente fuerte para ser escuchados
* Convertirnos en un capítulo establecido en la comunidad Surfrider
* Convertirnos en un grupo unido de personas con los mismos intereses

Organizo: Escuela Asturiana de Surf y Surfrider Foundation Asturias
Informa: www.escuelaasturianadesurf.com
Lugar : Embalse de Valdemurio, río Sella y Mar Cantábrico
Cuando: Sábado, 25 de junio de 2011 a las 9:00h.

Descenso de sella en tabla de surf SUP o Paddleboard por la Escuela Asturiana de Surf