Oferta Curso de Surf Gijon y Llanes - Escuela Asturiana de Surf -

Disfruta de las emociones más intensas y desestresantes con la Escuela Asturiana de Surf; un curso de 4 horas de fin de semana con un descuento de un 30% en la playa de San Lorenzo (Gijón) o la playa de San Antolin (Llanes). Una experiencia del deporte de reyes que combina motivación, pasión, esfuerzo y disciplina; los motores que mueven nuestras vidas. El surf es una actividad, una acción. Y como acción tengámosla en cuenta. No es solamente un “deporte náutico”, ni se reduce todo al “desplazamiento sobre una tabla especial sobre la cresta de las olas”. Se hace necesaria cierta capacidad técnica para describir el surf, pues como acción, requiere una técnica… y lo más curioso de la técnica en el ámbito del surf es que es la propia vida del surfista; la famosa “forma de vida”…

Para entender lo que es el surf hay que mirar sin miedo a la vida del surfista, a su forma de actuar, sus conductas, sus protocolos, sus prioridades, a su forma de vivir el día a día y de plantearse acciones futuras, expectativas y proyectos. Hay que mirar a los ojos a todos aquellos que remontan el pico en los amaneceres de invierno antes de ir a trabajar, a los que corren ansiosos a la playa antes de que el sol se esconda y deban volver a la vida real, a los que duermen delante del mar, a los que comen a deshora por culpa de la marea y hacen cientos y miles de kilómetros para visitar una ola. Mirar a los ojos al que sale del agua, al que entra. A los que ponen empeño en hablar de ello.

La cuestión holística del surf es la suma de todo ello, de todos nosotros, de todos los horizontes azules, de todos los días, de todos los mares, de todas los puestas de sol perseguidas, y de todas las moléculas de agua.

El arte es un proceso de trasformación de lo natural, la búsqueda de lo estético sobre lo natural. El espíritu es quien domina la materia. Los surfistas dominan, quizás, y por supuesto para ellos, la más bella forma de materia y energía; una revolución de agitadas partículas de agua que avanzan desde los océanos a sus vidas. Y hacen arte, como todos los artistas de este mundo.

Disfruta de la oferta pinchando aquí