Una de nuestras experiencias favoritas, es el descenso del río Sella en tabla de surf a remo o paddle surf; mundialmente conocido por su Descenso Internacional, el primer sábado de cada mes de agosto, mas de mil palistas se unen en la mayor fiesta mundial de las piraguas y decenas de miles de seguidores abarrotan las riberas del río entre la salida en Arriondas y la llegada en Ribadesella para disfrutar de una típica jornada festiva asturiana, con buena comida regada de sidra.

El descenso del río en Stand Up Paddle goza de algunas ventajas sobre las canoas o kayaks, se desciende mas lentamente y el punto de vista al ir de pie permite contemplar los fondos y los peces con el mejor ángulo. Acompañador de un guía-instructor y con las condiciones adecuadas es una actividad apta para cualquier persona con un mínimo de experiencia.

Las condiciones para el descenso varian a lo largo de las estaciones, siendo siempre importante comprobar el caudal de agua del río para realizarlo con total seguridad. La primavera no suele defraudar, las temperaturas ya han calentado y se produce el deshielo,  lo que habilita bastante agua que puede prolongarse hasta bien entrado el verano. El otoño depende de las lluvias posteriores al verano, y suele tener buenas condiciones, otra eopcíon favorable, mientras que el invierno, aunque no sea la temporada de mejor temperatura si es la mas tranquilla para disfrutar del río completamente solo, de una experiencia inolvidable.

Si estas interesado en información sobre el descenso de Sella o de otros ríos no dudes en consultarnos en el 670 686 801.