La limpieza de desechos del pasado fin de semana se ha hecho eco en uno de los principales periódicos nacionales, La Nueva España. Os dejamos con la noticia integra.

La Escuela Asturiana de Surf organizó una jornada de limpieza en el entorno de la desembocadura de la rí­a de Villaviciosa y en el arenal de Rodiles. La iniciativa, promovida por Surfrider Foundation Europe, tiene un carácter anual y persigue retirar de la costa todo tipo de desechos inorgánicos. Asimismo, los participantes en la actividad, que se celebra desde hace quince años, pretenden concienciar al resto de los ciudadanos de la importancia de mantener limpios el medio marino y los rí­os. Restos de aparejos, plásticos, neumáticos, latas de refresco, cartones u objetos metálicos son algunos de los residuos que se encontraron este fin de semana depositados sobre la arena de la playa de Rodiles.

Los participantes en la limpieza rastrearon palmo a palmo el arenal en busca de desechos de cualquier tamaño, pues no hay que olvidar que objetos minúsculos, como un tapón de plástico o el palo de un helado, pueden ser ingeridos por los animales, provocando su muerte. El resultado de la jornada: una decena de bolsas llenas de basura que nunca más volverá a degradar el entorno marí­timo.