Hay tres maneras de afrontar la vida:
- El que se queda en la orilla y nunca se atreve a dar un paso hacia el mar. Estará seguro en esa situación sin afrontar riesgos, pero no disfrutará de la vida, se queda en el limbo entre la infancia y la madurez.
- El que da el paso pero sin tabla, sin valores, sin ideales, impotente ante las olas que solo hacen que golpearle, es la típica persona que no para de quejarse de la vida, que todo le va en contra. Por favor, que alguien la ayude a llegar a la orilla para que aprenda a escoger y usar una tabla para surfear.
- El que coge la tabla y entra al mar a surfear, a subir olas cada vez más grandes. Pero con tener la tabla no es suficiente, se debe ser consciente de qué nivel tienes, primero empezar con olas/retos más pequeños, saber tener paciencia y que la vida se aprende a vivir con mucha práctica y que esa tabla aunque la lleves atada con un cordel se puede romper tanto el cordel como la tabla, y si se rompe o pierdes tu integridad estás perdido a la suerte de las corrientes del mar. Y sobretodo si subes las olas jodiendo a los demás, cortándoles el paso, quitando olas a los demás surfistas, felicidades, has subido una ola pero cuando la ola baje, que bajará o se te rompa el cordel o la tabla, luego que no te extrañe que estés solo.
En el surf se recomienda ir en compañía, algo me dice que la vida en compañía también es recomendable…
No importa lo que tardes en decidirte a entrar en el mar, entrar a vivir, lo importante es no dejarte la tabla y que los que vienen detrás igual como en el surf tengamos la cultura de ayudarles, de enseñarles como surfear y que no se aprende en dos días sino en años, si caes, tranquilo, agárrate a la tabla, sube encima, nada hasta la siguiente ola, prepárate, ponte de espaldas a ella, ya viene rema rema rema! levántate! Así es la vida, surféala.
Esperemos que a Celia, Iván Luis, Sara, Lucas, Isabel, Fco. Manuel, Paula, Janina S., Rocío de Diego, Alejandro, Alba, Joel, Nerea, Lydia, Olaya, Víctor, Miguel, Verónica, Yaiza, Lucía, José A., Beatriz, Claudia P., Ana Laura, Carles, Claudia S., Sergio, Ana, Ainhia, Enya, Rubén y Noelia, el surf también les haya enseñado algo en la vida ; )
Fragmento extraido del Blog de Joan Planas
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.