surf_pinup_050609

Damaris, una de nuestras artistas favoritas, inaugura con Meli, nuestra primera Surf pin-up, una nueva sección de ilustraciones de surf en la Escuela Asturiana de Surf.

Las pin-ups son modelos cuyas fotografí­as figuran, principalmente, en las portadas de las revistas o en calendarios, etc. La expresión «pin-up» se popularizó en los EE. UU. en los años 1940, y, luego, se fue haciendo popular internacionalmente. Con este nombre se conocen las fotografí­as o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, etc. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.

Las pin-ups, en la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes, modelos de Alta Costura o Príªt-í -porter, etc. Es poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.

El término pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones. El término empezó a ser de uso frecuente en inglés en 1941; sin embargo, el uso del término está documentado ya a finales del siglo XVIII. Las imágenes de pin-ups podí­an recortarse de revistas o periódicos o ser tarjetas postales o litografí­as. Las fotografí­as de pin-ups que aparecí­an en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared, como un cartel.

® DARIS ILUSTRACIí“N 2007-2009
Todos los derechos de las imágenes que aparecen en este blog son reservados.
No se permite su reproducción parcial o total en ningún medio, salvo previa autorización del autor.

Fuente: http://daris-ilustracion.blogspot.com/