Cumpliéndose las condiciones previstas por los partes meteorológicos, metro más, periodo menos, se dieron este fin de semana cita los mejores bodyboarders nacionales en la playa de Andrí­n (Llanes). Asiduos desde la prueba del Circuito Asturiano 2005, deportistas como Deva y Raúl Reguera, que viajo durante la noche del viernes para poder vérselas contra el resto de los atlánticos en Andrí­n. La cántabra llegaba además con la determinación de inscribirse en Open. Y apuntarse en la categorí­a general no fue lo único que hizo…

Con unos 80 inscritos, la prueba dio comienzo tarde, el sábado a las 10 de la mañana, con los trials llenos de deportistas que buscaban la suerte de las olas cruzadas que han dado fama al spot. Pero las cosas no siempre salen como uno pretende… Habituales como Cuetos o Romero no pasaron de la 2º ronda, a pesar de su experiencia. Otros riders que frecuentan la playa como Tiju y Campa no tuvieron más fortuna. El asturiano que más avanzó hacia la final fue el joven Nel Suárez, que se metió en cuartos con su habitual expresión de “pasaba por aquí­â€¦”

El público y los deportistas han disfrutado de la presencia de Deva, que disputó su manga de cuartos de final contra 3 deportistas curtidos. Participando después en la única manga femenina

En la primera semi el excelente aéreo reverse de Alex Sebastian no le permitió aventajar a Airam Cabrera, y aun lo intentó Alex en la final, con la competencia de Pedro Montero y el infatigable Raul Reguera.

Beñat Elosua obtuvo la más alta puntuación, con un 9,85, en la vigésima manga.

Gracias a los patrocinadores, uno de los mejor premiados contest del norte peninsular se ha celebrado con buen rollo y desenfado, bastante ilusión y un nivel deportivo más que aceptable, teniendo en cuenta las condiciones de mar gruesa, con picos de dos metros de Andrí­n, a partir de ahora un nuevo estándar, un poco desordenado el sábado y muy exigente el domingo.

Digno de reseña, los exitosos sorteos, el primero celebrado en el pub Esbardú de Llanes, la jornada del sábado, en el que, simultaneamente, numeroso público visionó la última producción de Waldron, There No I; mediometraje facilitado por Xtreme Video, y el segundo sorteo, en la jornada dominical, tras la entrega de premios. En ambos se distribuyó material deportivo valorado en más de 6.000€.

El evento, organizado por la Escuela Asturiana de Surf en un tiempo record, no pudo finalmente retransmitirse ví­a internet; el ancho de banda era insuficiente, lo que no deslucio el transcurrir del mismo, con actividades como la celebración del I Concurso de Foto – Video “Llanes Pro Bodyboard 2008” patrocinado por Génesis y Tablas Surf Shop, la cual atrajo a lo largo del fin de semana a numerosos fotógrafos y cámaras, los cuales presentarán proximamente sus trabajos para optar a los importantes premios.

La cita aspira a volver a ser puntuable para el Circuito Mundial de Bodyboarding, por lo que necesita una continuidad en el apoyo de las distintas administraciones y colaboradores implicados. La organización corrió a cargo de la Federación de Surf  y Bodyboard del Principado de Asturias y la Escuela Asturiana de Surf (LlaneSurf), el apoyo técnico de la Federación Española de Surf, y la dirección de competición de Hugo Suárez. El Ayuntamiento de Llanes y Fomtur, junto a las empresas del sector, Génesis, Hot Buttered, Creatures of Leisure, Arin, Alder y las tiendas del sector Blackball, Playground y Tablas; no olvidandonos de la logí­stica a cargo de Red Bull, Fuensanta, Productos Blanco y Alquiastur, todos los cuales hicieron posible esta edición del Llanes Pro Bodyboard 2008. Un evento cubierto por los medios oficiales, SurfAsturias.com, DXT Neox, Grupo SR, Second Mag, Bodyboard Galiza y Vert.

Muchas gracias a todos/as, por haber hecho este evento inolvidable; esperamos vernos de nuevo el año que viene!!

RESULTADOS

MEJOR ASTURIANO
Nel Suárez (AST)

MEJOR OLA
Beñat Elosúa (EUK)

EXPRESION SESSION
Luis Pérez “Gigi” (CNT)

BODYBOARD FEMENINO
1ª.- Deva Martí­n (CNT)
2ª.- Lucia Trapote (AST)
3ª.- Conchi Anillo (CNT)
4ª.- Cristina Sucre (AND)

BODYBOARD OPEN
1º.- Airan Cabrera (CAN)
2º.- Pablo Montero (GAL)
3º.- Alex Sebastian (EUK)
4º.- Raúl de la Reguera (AND)

Fotos: © Juan Fernández