El Guinness World Records ha tenido miles de desafíos inusuales. Bill Laity, de 37 años, agregó otro a la lista. Simplemente decidió romper el récord de la sesión más larga continuada de surfing, en Huntington Beach, de sábado a domingo, en condiciones de mar tormentoso.

Laity inició su intento a las 5 de la mañana y luchó contra fuertes lluvias y vientos y una marejada bastante agitada. Durante 26 horas el apasionado surfista tomó su 5’7» y desafió el oleaje el fin de semana, con 147 olas surfeadas,.

«Estaba estresado. Sabía que todo el mundo tenía pendiente de mí y yo no quería decepcionar a nadie», comentó.

Bill es un probador de material surf  para «Swell», un minorista web de surf , una empresa  de San Clemente. Durante dos meses, estuvo preparando los mas mínimos detalles del reto. El formulario de inscripción, la autorización de la ciudad, el pronóstico de olas y el viento, las mareas y el equipo entero.

El uso de un traje de neopreno 4/3 mm, Laity surfeó durante 10 horas consecutivas y tuvo un pequeño descanso. Otras 12 horas, un sándwich, agua y plátanos. En la playa, los jueces Guinness estaban filmando y tomando sus notas.

Los problemas comenzaron a aparecer durante la noche. Bill dice que tuvo alucinaciones imaginando las aletas de tiburón, donde había solamente lolas. A las 9:26, Bill Laity completó las 26 horas y regresó a la playa. Estaba cansado, pero feliz.

Los jueces Guinness tendrán ahora que confirmar el récord oficial. El socorrista Thomas Cannon es todavía oficlamente quien ostenta el record, surfeando en un longboard durante 24 horas en Carolina del Norte.

Fuente: Surfer Today

Bill Laity tras el record mundial Guinness surfeando