ANDRIN_CNB2009_LOW

Tras casi un ao de espera y a dos semanas del evento, la Escuela Asturiana de Surf, ltima los preparativos del LLANES PRO BODYBOARD 2009. Escogido por los deportistas como mejor evento del 2009, la segunda y mas importante parada, con 2*, del Circuito Nacional de Bodyboard, y con una dotacin econmica, entre las diferentes categoras de 5.000€, espera la presencia de los mejores deportistas nacionales.

El concejo de Llanes, ubicado en la comarca de los Picos de Europa en el extremo oriental del Principado de Asturias, es hoy en da uno de los mayores ncleos tursticos del Norte de Espaa, y Municipio de Excelencia Turstica desde el ao 1985. Su situacin privilegiada, con ms de treinta playas de fina arena, enclavadas en lugares de gran belleza natural (varias de las cuales disfrutan de bandera azul), unido a su cercana de los Picos de Europa, y su valioso patrimonio cultural, han convertido a este municipio en cita obligada para miles de visitantes, que ao tras ao se acercan a esta tierra para disfrutar de su excelente gastronoma, folclore, paisaje y del trato con sus gentes, sin olvidar la calidad de sus rompientes que atraen a miles de surfistas en todas las estaciones del ao.

La playa de Andrn, se caracteriza por la calidad y la fuerza de sus «picos», con olas cruzadas que se cruzan unas contra otras y  hacen la delicia de los deportistas, todo ello enmarcado con el fondo preciosista que forma el arenal, el islote del Castro y la sierra del Cuera en unas aguas puras y cristalinas, como no, declaradas Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

Tras casi un ao de parntesis, el pueblo llanisco apuesta de nuevo fuertemente por dar un nuevo impulso a este evento en el que los participantes y espectadores disfrutan, en un paisaje sin parangn, de una ola de incuestionable calidad, definida por muchos como la mejor ola europea de fondo de arena, lo cual merece la frecuente visita a este paraje de multitud de deportistas.

Confirmada ya la presencia de los mejores bodyboarders nacionales, la organizacin espera se alcance un centenar de participantes procedentes de todo el litoral nacional, principalmente de Galicia, Cantabria, Pas Vasco, Andaluca, Canarias, y por supuesto Asturias. A la espera de las mejores condiciones y en vistas al mejor espectculo, el evento tendr lugar entre el 10 y el 12 de octubre, fechas pendientes de confirmacin hasta el prximo mircoles, 7 de octubre, donde se estar en disponibilidad de dar un parte meteorolgico mucho mas certero, por lo que se recomienda a los deportistas que se vayan a desplazar en avin, esperen hasta esa fecha para comprar sus billetes o saquen el seguro de cancelacin para no sufrir males mayores

El evento contar con las categoras, OPEN, esta valedera para el CIRCUITO NACIONAL, la FEMENINA (ANXEL D’ANDRIN) y la de DROP KNEE (ANDRIN DROP KNEE SHOW), ademas de otras actividades como el II CONCURSO DE FOTO-VIDEO y la BODYBOARD AIRLINES PARTY, de las que os iremos informando en prximos comunicados de prensa.

¿Los mas libres espritus atlnticos sienten pasin por volar sobre las olas mas salvajes del Cantbrico, ¿Te lo vas a perder?

Para inscribirse slo hay que seguir el protocolo de inscripcin que os adjuntamos a continuacin y que consta de solamente dos trmites:

a) Rellenar y enviar el formulario de preinscripcin va internet

b) Proceder al abono de la misma entre las 18 y las 20h del viernes, 9 de octubre, en el chiringuito «Los Castros», situado al comienzo de la bajada peatonal a la playa de Andrn.

La inscripcin tiene un coste de 40€ en la categora de Bodyboard Open y de 20€ en las categoras de Bodyboard Femenino y Bodyboard Drop Knee.

Categoras:

– BODYBOARD OPEN (CIRCUITO NACIONAL DE BODYBOARD OPEN 2*)
– BODYBOARD FEMENINO
– BODYBOARD DROP KNEE

Protocolo de Inscripciones:

a) Rellenar y enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIN ON-LINE PARA EL EVENTO pinchando aqu

Informacin complementaria:

– Toda preinscripcin deber hacerse va web antes de las 14h del jueves, 8 de octubre de 2009.
– En la categora Open es imprescindible licencia de las federaciones integradas en la Federacin Espaola de Surf.
– En las categoras femenina y drop knee es imprescindible estar en posesin de cualquier licencia federativa en vigor.

Recordamos que todos los deportistas debern contar con licencia federativa y que para rankear en el Circuito Nacional debern realizar el pago de la debida tasa .

Todos los COMPETIDORES que participen en MAS DE UNA PRUEBA perteneciente a los Circuitos Nacionales de Bodyboard Open deben pagar la TASA DEL CIRCUITO NACIONAL con un valor de 25€.

Esa TASA de CIRCUITO NACIONAL debe ser ingresada en la cuenta de la FES de la siguiente forma:

TITULAR: FEDERACIN ESPAOLA DE SURF
LA CAIXA – N DE CUENTA: 2100 1456 62 0200070207
IMPORTANTE CONCEPTO*: «TASA CIRCUITO + NOMBRE y APELLIDO»

INFORMACION:

Informacin de la prueba: www.surfasturias.com, www.fesurf.net y www.escuelaasturianadesurf.com

LOCALIZACIN. COMO LLEGAR:

Para una buena ubicacin del evento aqu tenis los mapas de Google (pinchar encima):

ANDRIN
PLAYA DE ANDRN

ALOJAMIENTOS:

Hay centenares de alojamientos en la Mancomunidad de Concejos del Oriente. Podis visitar las webs de internet mas aconsejables: