Trekking de los tresmiles occidentales en Pirineos

Viajamos hasta el Valle de Tena, en la provincia de Huesca, para acompañarte en un hermoso recorrido circular que nos llevará a conocer los tresmiles más occidentales del Pirineo. Cuatro días dedicados a recorrer los Macizos del Balaitús, Picos del Infierno y Garmo Negro, entre lagos y grandes montañas, en un escenario extraordinario, en el que disfrutaremos de toda la esencia de la alta montaña pirenaica.

Programa:

Fechas: Del 26 al 29 de agosto

Punto de encuentro: El domingo 26 de agosto a las 13:00 en el pueblo de Sallent de Gállego.

Domingo 26: El objetivo del día es llegar al Refugio de Respomuso, en uno de los entornos más bellos que nos podamos imaginar. Para ello dejamos atrás Sallent de Gállego y dirigimos nuestros pasos hacia el embalse de la Sarra. Tomamos por el sendero del GR-11 que, siempre paralelo al río de Aguas Limpias, va remontando por el fondo de valle hasta llegar al embalse de Respomuso. En su orilla nororiental nos encontramos con el refugio, ya a 2.200 metros de altura y tras superar un desnivel de ascenso de 900 metros.

Lunes 27: Dedicamos la jornada a escalar el Balaitús, uno de los tresmiles más interesantes de la Cordillera Pirenaica por cuanto que ninguna de sus rutas está exenta de una cierta dificultad. Hacemos un recorrido circular que nos permitirá conocer las dos rutas que con más frecuencia se emplean desde la vertiente española. La ascensión la hacemos por el barranco de Respomuso, hacia la Brecha Latour, en tanto que el descenso lo afrontamos por la Gran Diagonal, hacia los lagos de Arriel. La jornada volvemos a terminarla en el refugio de Respomuso para pasar una segunda noche.

Martes 28: Abandonamos definitivamente el refugio de Respomuso. Partimos por el valle de Llena Cantal, hacia el Ibón del mismo nombre y siempre siguiendo el itinerario del GR-11. Desde el ibón todavía tenemos que ascender otros 350 metros para alcanzar el collado de Terrabai, a cuyos pies tenemos otro bonito lago. Lo bordeamos por el este para acceder al Cuello del Infierno. Toca ahora el turno a los Picos del Infierno, de 3.083 metros, otra cumbre aérea que sin ser de gran dificultad nos obliga a mantener una constante atención. Conquistada su cima volvemos al Cuello del Infierno desde donde descendemos por el GR-11 hacia el Refugio de la Casa de Piedra donde pasamos nuestra última noche.

Miércoles 29: Aún nos resta una última jornada de gran dureza que nos va a aupar hasta la cumbre del Garmo Negro. Para hacerlo posible hay que superar un desnivel de ascenso de 1.400 metros, por el Barranco de las Argualas, y luego, posteriormente, tras haber alcanzado la cima, todavía nos aguarda un largo descenso hacia el Barranco de Pondiellos, que nos devolverá a Sallent de Gállego, nuestro punto de partida.

Incluye:
  • Servicio de guía de montaña.
  • Dos pernoctas en el refugio de montaña de Respomuso y una en el de la Casa de Piedra.
  • Dos cenas en el refugio de montaña de Respomuso y una en el de la Casa de Piedra.
  • Dos desayunos en el refugio de montaña de Respomuso y uno en el de la Casa de Piedra.
  • Seguro de accidentes.
  • Material colectivo de seguridad necesario.
  • Tríptico explicativo de la actividad.
No Incluye:
  • Transporte
  • Todos los gastos imprevistos

En todos los refugios existe la posibilidad de comprar un picnic.

En todos los refugios hay mantas. Es suficiente con llevar un saco fino o un saco sábana.

Precio: 335€* (IVA incluido)

* Precio por persona.

INFORMACION Y RESERVAS:
C/Ezcurdia, 62 bajo
33.202 Gijón (Asturias)

984 39 21 33 / 697 152 073 (de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas)
escuela@escuelaasturianadesurf.com