Triste balance humano el de la recogida de desechos del margen izquierdo de la desembocadura de la rí­a de Villaviciosa, bocana de entrada a la mas reconocida ola asturiana, la barra de Rodiles, enmarcada dentro de la campaña global 2010 de Iniciativas Oceánicas de Surfrider Foundation organizada por la Escuela Asturiana de Surf.

Tras una convocatoria en la archiconocida red social facebook, con practicamente dos meses de antelación y 444 participantes confirmados, solamente 5 voluntarios hicieron acto de presencia y recogieron unos 2m3 de desechos, cantidad escasamente menor a la recogida el año anterior. Cabe también destacar la amplia cobertura mediática de esta acción en radio y televisión, con el objetivo de llegar a sensibilizar y concienciar al mayor número de personas posible.

Proximamente os ofreceremos un balance global de las limpiezas asturianas y a nivel mundial.

Nos despedimos no sin agradecer a Pau (que se vino desde Madrid), Rubén (desde Galicia), Lucas (desde Piloña), Meli y Hugo por su participación en esta limpieza y os dejamos con varias instantáneas de la acción.

Photobucket