Olas en Galdar � Ruben Grimon

Todo listo para la exposición fotográfica «Canarias, tierra de bodyboarders» de Rubén Grimón, que sera presentada esta tarde, a las 20:30h, en la calle Ezcurdia 62 bajo. Las imagenes captan todo el esplendor de los deportistas canarios de esta increible disciplina; con toda seguridad una de las mas radicales que se practican.

Esta iniciativa que esta teniendo una gran aceptación, esta integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la escuela, y ofrece la oportunidad de presentar y dar a conocer las obras y trabajos realizados de diferentes artistas nacionales e internacionales

AUTOBIOGRAFÍA RUBÉN GRIMÓN

El inicio de su carrera fotográfica está ligado a la isla de Gran Canaria, donde cursa sus estudios de Técnico Superior en Artes Gráficas y Fotografía Artística. Su gran pasión por la fotografía le ha llevado a formarse constantemente de manera autodidacta. Tras dos años de intensa preparación cambia su residencia a Barcelona, donde realiza un master en procesos creativos, además de múltiples trabajos y colaboraciones con fotógrafos de prestigio internacional. Ha su vuelta a la isla trabaja para diferentes y numerosos medios, entre los que podemos encontrar magazines de diferentes partes del mundo como Japón (Flipper Magazine) , Australia (Movement, Riptide y LeBoggie), México (Surfos), Portugal (Vert), Reino Unido (Threesixty, Surf Europe), España (Natural , Second, Surfer Rule, Hebe, Glide, 3Sesenta, Cutback, Sport Life, etc)
Entre sus clientes cabe destacar importantes empresas como el Patronato de Turismo de Canarias, Museo Elder, Dharmacompany, IBA Tour, Link Distribution, Pride bodyboards, etc

En su afán de búsqueda por capturar las mejores instantáneas, en el año 2009 se embarca en un fascinante viaje de seis meses alrededor del mundo, visitando los lugares más emblemáticos de olas del mundo, como México, Maldivas, Marruecos, Hawai, Californnia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Islas Cook, Australia, Indonesia, Sudáfrica, etc.

Podemos destacar entre sus premios, el 1 premio del concurso Foto Joven y también la mejor serie del certamen “Teror en blanco y negro”.

Actualmente sigue colaborando con diferentes proyectos, algunos de ellos internacionales.

Foto: © Ruben Grimon