El pasado miércoles, 21 de octubre, la primera gran marejada del otoño azotó la costa cantábrica. Axi Muniain, Tony Butt, Pilou Ducalme, Pablo Fernández y un par de franceses se acercaron a la costa llastrina donde cablagaron enormes moles de agua.

Los reputados tamañeros Axi Munian y Pilou Dicalme, atacaron la ola virgen del Faro, el primero en tow-in y el segundo a remada, con resultados desiguales; la remada resultó imposible.

El Dr. Butt, ponente del I Curso de Meteorologia y Oceanografí­a aplicadas al surf y los deportes naúticos y organizado por la Escuela Asturiana de Surf,  se decidí­a por la no menos peligrosa llastra de La Verdad, en una demostración de surf al lí­mite, desafiando a la naturaleza solo y a remo.

Posteriormente y para completar la gesta, Pablo Fernández lo intentaba con sus hidrofoil casero en ambas olas, separados por 1km.

De épica se puede tachar la remada desde el pico hasta el puerto del Dr. Butt; más de 2km y 3500 brazadas interminables tras el enorme desgaste fí­sicio y psí­quico que deparo la sesión.

Aprovechamos estas letras para agradecer a Toral, testigo gráfico del acontecimiento que sitúa nuevamente Asturias en un lugar envidiable dentro del panorama de olas gigantes internacional.

Fotos: © Toral

is5x7877