El Campeonato Mundial de Bodyboard, que desde el pasado 1 de diciembre se celebra en la bahí­a de El Confital, vivirá mañana su dí­a grande con la final de esta importante cita.

Mañana sábado, 5 de diciembre, desde las 10.00 horas, se disputarán los cuartos de final, semifinales y finales tanto de la categorí­a masculina como femenina con tres posibles campeones mundiales en la carrera: Guilherme Tamega, Dave Winchester o Mike Stewart. Si perdieran los tres, podrí­a proclamarse campeón de este Mundial Jeff Hubbard.

En los cuartos de final competirán, en la categorí­a masculina, Ben Player (Australia) contra Yeray Martí­nez (España), Guilherme Tamega (Brasil) contra Diego Cabrera (España), Guillermo Cobo (España) contra Dave Winchester (Australia), y Hugo Pinheiro (Portugal) contra Mike Stewart (Hawai).

En la femenina, Jessica Becker, Neymara Carvalho y Eunate Aguirre pasaron la prueba de la jornada de hoy, posicionándose como contrincantes duras para la última jornada del campeonato. El campeonato femenino ha estado muy reñido. Han pasado en el dí­a de hoy a cuartos de final Jessica Becker (Brasil), que intentará desbancar a Catarina Sousa (Portugal); Eunate Aguirre (España) contra Karla Costa (Brasil); Natasha Sagardia (Puerto Rico) contra Neymara Carballo (Brasil); e Isabella Sousa (Brasil) contra Luz Marie Grand (Puerto Rico).

Tras la jornada en El Confital, los participantes acudirán a la entrega de premios en el Hotel Cantur, prevista a las 20.30 horas.


La jornada de hoy

La mayor puntuación en la jornada de hoy la tuvo Ben Player, con 16.65 puntos sobre 20. El bicampeón mundial Ben Player, en la manga más emocionante de esta cuarta jornada, disputó hasta los últimos segundos con convicción para así­ eliminar al Campeón Mundial, Jeff Hubbard

En la primera ronda del dí­a, el Campeón en 2006, Jeff Hubbard, que llegaba a la cita grancanaria con la ilusión de poder revalidar la corona, no pudo superar a su contrincante: Ben Player, también campeón del mundo en los años 2005 y 2007. El rider hawaino lideraba el Mundial, con 6.220 puntos (con 560 puntos de ventaja sobre Dave Winchester, segundo clasificado).

Mark McCarthy no pudo superar tampoco la pericia entre olas de Mike Stewart. El australiano Ryan Hardy no pudo con Guilherme Tamega (Brasil).

Yeray Martí­nez superó en puntuación al grancanario Oliver Herrera. Diego Cabrera, Guillermo Cobo y David Winchester lograron eliminar al portugués Paulo Barcellos, al brasileño Magno Oliveira y a Amaury Laverhne, respectivamente.

Por último, el portugués Hugo Pihneiro destronó durante esta primera ronda al grancanario Jonay ílamo.

Categorí­a femenina

En la categorí­a femenina, la grancanaria Marina Taylor, que «por poco» -15 décimas-, quedó eliminada frente a la fluidez de la brasileña Jessica Becker. Pese a todo, se mostró «contenta» por haber logrado llega a la final después de tanto tiempo sin participar en este tour, y reconoció que el campeonato está «muy reñido».

Finalmente, Isabella Sousa, que protagonizó la manga de las féminas que más fueras y técnica, se reveló en esta división


El grancanario Jonay ílamo, subcampeón de la pasada edición, no pudo superar al portugués Hugo Pinheiro en la octava ronda

El bicampeón mundial Ben Player, en la manga más emocionante de esta cuarta jornada, disputó hasta los últimos segundos con convicción para eliminar al Campeón Mundial, Jeff Hubbard

Isabella Sousa, que protagonizó la manga de las féminas con mucha fuerza y técnica, se reveló en esta división

Marina Taylor quedó eliminada por 15 décimas frente a la fluidez de la brasileña Jessica Becker

La entrega de trofeos tendrá lugar mañana sábado a las 20.30 horas en el Hotel Cantur

Guillermo Cobo