Los riders grancanarios tomaron, este martes, el protagonismo en la jornada inaugural del Mundial de bodyboard que se celebrará, hasta el sábado (5 de diciembre), en El Confital.

La prueba, última cita del circuito del IBA World Tour, arrancó con las inscripciones de casi 180 participantes y una foto de familia (en la que estuvo presente Roque Dí­az, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), justo antes de que comenzara la competición.

Sobre las 10.00 horas, los primeros bodyboarders saltaron al agua, donde las condiciones eran óptimas para la práctica del surf. Y desde el primer momento los competidores locales demostraron que conocen a la perfección el medio y la ola de derecha de El Confital.

Entre todos, tras 20 mangas repartidas en tres rondas, sobresalió Hugo Hernández. El grancanario, invitado por Maldito Rodrí­guez, firmó las mejores acciones de la jornada tras cabalgar dos olas de manera sobresaliente, que le valieron para obtener, por parte de los jueces, las mejores puntuaciones de la jornada: 9 Y 8.60.

Tras sus brillantes maniobras, Hugo Hernández afirmó exultante, al salir del agua, que «ni me lo creo». «Me lo he pasado pipa –añadió-, porque las olas han sido muy buenas y eso ha ayudado». A la hora de calibrar las claves de su buena actuación, el grancanario apuntó que «llevo muchos años practicando en esta playa y tengo experiencia», antes de apuntar a las eliminatorias «del jueves y el viernes» como su objetivo en la competición.

La competición fue detenida por los jueces en la tercera ronda, al considerar que las condiciones ya no eran las mejores para que los bugueros siguieran en el mar. La prueba se reanudará este miércoles, con las últimas mangas del martes que no se disputaron y con el calendario previsto.

Los riders que entren en acción buscarán una plaza para las finales, en las que participarán los mejores especialistas del circuito y entre los que se encuentran once campeones del mundo: Uri Valadao, Ben Player, Jeff Hubbard, Damian King, Guilherme Tamega, Paulo Barcellos, Andre Botha, Mike Stewart, Neymara Carvalho, Karla Costa y Marina Taylor.

_DSC8397