Llanes_surf_de_alta_escuela

Noticia publicada hoy martes, 9 de septiembre, en el diario La Nueva España, en relación a la Escuela de Surf de Llanes.

Hugo Suárez, Alberto González y Emilio Balbí­n son los tres monitores de la Escuela Municipal Llanes Surf, que abrió sus puertas al público este verano. Por ella ya han pasado unos 300 alumnos y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre en Llanes. í‰sta es una iniciativa de la Escuela Asturiana de Surf, que tiene su otra sede en Gijón y que es la que organiza la actividad y que tras varios años presentando el proyecto en el Consistorio han conseguido que este año Llanes apueste por este deporte. A sus instructores los avala un amplio curriculum y los tres poseen el tí­tulo de entrenador nacional, Suárez es el seleccionador nacional de Surf y ha sido campeón de Asturias en seis ocasiones, González ha sido subcampeón de España y campeón de Asturias y Balbí­n es un experto competidor y uno de los mejores surfistas de la zona.

Los cursos persiguen iniciar en la práctica del surf a todos aquellos que sienten interés por esta disciplina. Cómo estar en el agua, adquirir la posición adecuada, algunas claves de seguridad o ponerse de pie son algunas de los asuntos de clase. Los monitores aseguran que en un curso de cinco sesiones hay un cien por cien de efectividad; es decir, que todos los alumnos logran ponerse de pie.

Los grupos son reducidos, de seis personas por monitor, algo que los diferencia del resto de escuelas y que hace que la atención sea distinta, afirmó Suárez. También se pueden recibir clases de forma individual si el interesado lo pide. Trabajan mucho con niños de 5 y 6 años. Para ellos hacen otro tipo de calentamiento y juegos en el agua paralelos al surf, con el objetivo de que sea «más ameno y divertido», mencionó González. Asimismo, van a dar las clases a la playa que soliciten los alumnos; eso sí­, siempre que reúna las condiciones necesarias para la práctica del surf, destacó Hugo Suárez. San Antolí­n, Ballota o Barru son algunos de los arenales donde han impartido los cursos a lo largo de este verano.

Hay distintos cursos: el semanal dura cinco dí­as y cada sesión es de dos horas; el bautismo de surf es un fin de semana con dos sesiones, cada una también de dos horas. Este último, según Suárez y González, es para gente que quiere probar, una primera toma de contacto. A los alumnos se les proporciona todo lo necesario: el traje integral y el material homologado para la iniciación, que son unas tablas más blandas, para evitar que los alumnos se hagan daño, indicó Suárez.

Lo que más les ha llamado la atención es la cantidad de familias que se apuntan. «Aquí­ se apuntan los niños pequeños y sus padres, mientras que en Gijón esto no pasa», aseguró el seleccionador de surf. Este verano, aunque sus clases aún no han acabado, han afirmado que hacen un balance muy bueno y positivo de las actividades desarrolladas en el concejo llanisco.

Fuente: LNE

Noticia publicada hoy martes, 9 de septiembre, en el diario La Nueva España, en relación a la Escuela Municipal de Surf de Llanes.

Hugo Suárez, Alberto González y Emilio Balbí­n son los tres monitores de la Escuela Municipal Llanes Surf, que abrió sus puertas al público este verano. Por ella ya han pasado unos 300 alumnos y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre en Llanes. í‰sta es una iniciativa de la Escuela Asturiana de Surf, que tiene su sede en Gijón y que es la que organiza la actividad y que tras varios años presentando el proyecto en el Consistorio han conseguido que este año Llanes apueste por este deporte. A sus instructores los avala un amplio curriculum y los tres poseen el tí­tulo de entrenador nacional, Suárez es el seleccionador nacional de Surf y ha sido campeón de Asturias en seis ocasiones, González ha sido subcampeón de España y campeón de Asturias y Balbí­n es un experto competidor y uno de los mejores surfistas de la zona.

Fuente: LNE