La organización del Campeonato Mundial de Bodyboard, Maldito Rodrí­guez Producciones, que se celebra por tercer año consecutivo en la Bahí­a de El Confital, en Gran Canaria, mostró hoy sábado 5 de diciembre, ante el público y los medios asistentes, su agradecimiento al numeroso público asistente, que ya se estima en miles, y a los medios de comunicación por la cobertura, el impacto y la repercusión mediáticos que han dado a esta importante y decisiva cita tanto a nivel regional, como nacional e internacional. Terry McKenna, presidente de la IBA, se mostró agradecido al público por su asistencia y a los competidores por participar en este importante campeonato.

Roberto Gutiérrez, director de maldito Rodrí­guez, aseguró que «precisamente esta repercusión de la que ha estado gozando el Campeonato Mundial de Bodyboard se debe a la importancia que tiene el hecho de que aquí­ se celebre la final de la Internacional Bodyboarding Association (IBA), en la que se deciden los campeones mundiales tanto masculinos como femeninos, y debido, también, a la gran repercusión mediática internacional que está teniendo».

Maldito Rodrí­guez Producciones convocó a instituciones como el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Consejerí­a de Turismo del Gobierno de Canarias, «que han aportado 0 euros en tres años», para que en el plazo de una semana informen de cuál va a ser su posicionamiento con respecto a esta prueba de repercusión mundial con respecto a la edición actual, y, sobre todo,  con vistas a la celebración de esta prueba el próximo año. «Con la información obtenida se decidirá si se puede o no se puede llevar a cabo el Campeonato Mundial de Bodyboard el próximo año en la bahí­a de El Confital», explicó Gutiérrez. Este plazo se debe a que la IBA obliga a la organización de la cita, Maldito Rodrí­guez Producciones, a confirmar la fecha de celebración antes del 15 de diciembre del presente año.

Por otra parte, Gutiérrez agradeció públicamente la posición de la concejalí­a de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la concejalí­a de Turismo del consistorio capitalino y de la Caja de Canarias por el apoyo prestado desde la primera edición.

Sin embargo, lamentó la «escasa implicación» de la Consejerí­a de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que ha aportado sólo 6.000 euros en total en tres años, y la de la Consejerí­a de Deportes del Gobierno de Canarias, con una aportación total de 7.000 euros en total en las tres ediciones que se han celebrado hasta el momento en esta playa, codiciada por los expertos por poseer la Mejor Derecha de Europa.

Maldito Rodrí­guez Producciones agradece al numeroso público asistente y a los medios de comunicación la cobertura, el impacto y la repercusión mediáticos que se le ha estado dando al campeonato a nivel regional, nacional e internacional

Precisamente por ello, lamenta la escasa implicación obtenida por parte de algunas instituciones públicas y les invita a que en el plazo de una semana haga pública su implicación con esta decisiva cita con respecto a 2010

El presidente de la IBA agradecio al publico su           asistencia