La brasileña Neymara Carvalho, eliminada en las semifinales por la campeona de El Confital PRO 2009 Isabella Sousa, dependí­a del resultado de la final, en el que obligatoriamente Jessica Becker tendrí­a de perder y clasificarse en segunda en la prueba.

Isabella Sousa, que protagonizó la mejor ola del evento con un 9,75 de puntuación, defendió su posición en la prueba y ya en la final le permitió a Carvalho coronarse Campeona Mundial de Bodyboard de la IBA Tour Women 2009.

«Es un sueño realizado. Para mí­ era un reto ser la primera mujer que obtení­a cinco veces el tí­tulo mundial de campeona, y lo he conseguido. Es un hito en la historia del deporte. Yo sabí­a que tení­a posibilidades de ganar. Esto es una gran satisfacción», explica emocionada la rider brasileña, madre de una niña de cuatro años. Confiesa que es «muy difí­cil compatibilizar la vida de madre y deportista», y que ha realizado «un gran esfuerzo» para llegar asta donde ha llegado.

La rider vasca Eunate Aguirre, que quedó el año pasado cuarta en la clasificación del mundial, se hizo con el segundo puesto en la clasificación general en un mano a mano con Jessica Backer.

í‰ste evento ha sido vivido con mucha emoción y suspenso. Los riders han dedicado mucho tiempo a este campeonato, en el que el efecto sorpresa se ha impuesto.


* La brasileña cumple «un sueño» consiguiendo marcar un hito en la historia del bodyboard femenino, siendo número 1 por quinta vez

* La española Eunate Aguirre se hace con el segundo puesto en la clasificación del mundial

* La brasileña Jessica Becker obtiene el tercer puesto

Neymara Carballo