Cae el calor de la tarde y nos adentramos en el pantano para deslizarnos silenciosamente por las aguas de uno de los paisajes mas espectaculares que nos depara la cordillera cantábrica. Bramidos profundos y jadeos guturales rasgan el silencio de los bosques. Los sonidos se repiten segundos después en el horizonte. Otro gran macho presenta sus credenciales ante las hembras. Los integrantes de esta experiencia contemplan absortos el concierto mas impresionante que la naturaleza nos depara. Entre tanto estrépito procuramos desplazarnos muy lentamente, en calma y con discreción sin descubrir nuestra presencia con la idea de poder contemplar visualmente la demostración de seducción y territorialidad que hemos venido a disfrutar.

Un año mas la Escuela Asturiana de Surf presenta «Berremando 2019», una experiencia que conjuga la actividad de paddlesurf con una ruta por un entorno envidiable entre bosques y montañas con el sobrecogido espectáculo de «La Berrea» en los momentos mas propicios del día, el atardecer y el amanecer

Consejos para disfrutar del «Berremando 2019»

Para poder disfrutar al máximo de la berrea es recomendable:

• Vestimenta: ropa de montaña de colores oscuro, preferiblemente verdes, marrones y ocres para mimetizarse (abstenerse colores llamativos, blancos y amarillos)
    • Pantalones
    • Camiseta que transpire (primera capa)
    • Camisa gruesa, sudadero o forro polar (segunda capa),
    • Soft shell o chubasquero que nos proteja del viento y de la lluvia (tercera capa)
    • Calcetines
    • Calzado deportivo cómodo (zapatillas deportivas o botas de montaña)
    • Gorro y guantes (opcionales
    • Prendas de repuesto (por si nos ensuciamos o mojamos)