ISA_logo

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) confirmó que los Primeros Juegos Sudamericanos de Playa serán realizados desde el 3 hasta el 13 de diciembre en Montevideo y Punta del Este, Uruguay, y el Surfing será un deporte oficial en ésta ocasión histórica.

Recientemente, el Surfing ha dado grandes pasos en el camino que termina en la participación en los Juegos Olí­mpicos, algo que fue pedido en primer lugar por el varias veces medallista de Oro en las Olimpí­adas, Duke Kahanamoku en 1920. En octubre de 2008 el surfing hizo su debut en el evento sancionado por el Concejo Olí­mpico Asiático (OCA, por sus iniciales en inglés), los Juegos Asiáticos de Playa, parte del Movimiento Olí­mpico, realizados en Bali, Indonesia. El Surfing fue el deporte más popular de acuerdo a una encuesta realizada en la página oficial del evento.

Ahora, en los primeros Juegos Sudamericanos de Playa en la historia, el Movimiento Olí­mpico ha invitado al Surfing otra vez a su más nuevo y más prometedor evento.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, dijo sobre el venidero evento: «La ISA se siente orgullosa y honrada por aceptar organizar la competencia de surfing en estos Juegos de Playa. En esta ocasión contando con el apoyo de la Asociación Panamericana de Surfing, nuestra organización le mostrará al mundo que el Surfing es un deporte clave para la juventud.

El Surfing y su atractiva forma de vida son el centro de la cultura de playa alrededor del mundo. La inclusión del Surfing en los inaugurales Juegos de Playa representa una gestión muy sabia por parte de ODESUR. Millones de surfistas en América del Sur apoyarán y seguirán estos Juegos».

Las fechas están marcadas. La famosa Punta del Este presenciará el mejor surfing sudamericano desde el 9 hasta el 13 de diciembre en las olas de Montoya.

Sigue la acción en www.isasurf.org

Sobre la International Surfing Association
La ISA es reconocida por el Comité Olí­mpico Internacional –IOC, siglas en inglés- como la Autoridad Gobernante del Mundo en surfing, bodyboard Originalmente fue fundada como la Federación Internacional de Surf en 1964 y ha realizado los Campeonatos Mundiales desde ese entonces y los Mundiales Junior desde 1980. Los miembros de la ISA son más de 50 federaciones nacionales de seis continentes.
Su base está en San Diego, California. Su Presidente es Fernando Aguerre, elegido por primera vez en 1994 en Rí­o de Janeiro, y reelecto cinco veces desde entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Robin de Kock de Sudáfrica, Alan Atkins de Australia, Mike Gerard de Estados Unidos y Karin Sierralta de Perú.