Inauguraci�n de Jet Lag Surf por � Juan Fernandez

La proyección «Jet Lag Surf» aborda una serie de imágenes sobre momentos vividos a lo largo de los últimos viajes a Hawai, Tahiti, Fidji, Australia, Maldivas, Canarias, Cuba, Barbados, Panamá,Indonesia, Irlanda y Galápagos del reputado fotógrafo de surf Juan Fernández. Tras el éxito de la primera proyección, la Escuela Asturiana de Surf continúa con su iniciativa de promover un nuevo espacio para los artistas, en la calle Ezcurdia, 62 bajo de Gijón. Esta novedosa iniciativa, integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la escuela, ofrece la oportunidad de presentar y dar a conocer las obras y trabajos realizados por los distintos fotógrafos. Estais todos invitados, os esperamos el próximo viernes, 17 de diciembre a las 20h en la inauguración de «Jet Lag Surf»!!

 

AUTOBIOGRAFIA JUAN FERNÁNDEZ

Juan Fernández (Gijón, España, 1978) comienza a interesarse por la fotografía a la edad de 15 años. Unos meses después publica su primera fotografía en una revista de surf. Desde entonces se ha especializado como fotógrafo y periodista dentro de la industria del surf, tanto en el mundo editorial como publicitario. Ha estudiado fotografía en el centro CEV de Madrid, realizado talleres con fotógrafos de la talla de José Manuel Navia y César Lucas, y también es licenciado en periodismo.

Durante este tiempo Juan ha trabajado para compañías como Quiksilver, Billabong, Volcom, Protest, Pukas, Reef, Lost o Slash entre otras. Dentro del mundo editorial ha publicado sus trabajos a lo largo de todo el mundo en publicaciones como Surfer Rule, The Surfer´s Path, Surf Europe, Surfer magazine, Surf News, Blue Japan, National Geographic Viajes y The Surfer´s Journal.

Recientemente expone la serie «Pasión de mar» en la sala de exposiciones de Cajastur de Avilés; una de sus fotografías ha sido seleccionada por el editor deportivo James K. Coton en la edición Editor´s Choice de Canon; ha sido invitado al Greenroom Festival de Yokohama, Japón, para exponer su obra; y fue galardonado con el primer premio del jurado del Surfilm Festibal de San Sebastián en el concurso fotográfico Amatriain-Agote.

 

Foto: © Juan Fernández