La tercera jornada del Mundial de Bodyboard, que desde el pasado 1 de diciembre se celebra en El Confital, sirvió para elevar el nivel de la competición. Los mejores riders del mundo, entre los que se encontraban siete campeones del mundo, entraron este jueves en acción y junto a los bodyboarders locales dejaron maniobras espectaculares sobre las olas de la playa grancanaria.

Entre los destacados del dí­a sobresalió Guillermo Cobo. El teldense, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de España, superó con un nivel sobresaliente las tres eliminatorias de la jornada para colarse en la novena ronda.

El grancanario, además, llegó a superar en su última manga al australiano Dave Winchester (segundo en la clasificación general del Mundial). Cobo se jugará, a partir de este viernes, una plaza en los cuartos de final del certamen en una eliminatoria directa con el brasileño Magno Oliveira.

La mejor ola de la jornada (y de lo que va de campeonato) la firmó este jueves Jeff Hubbard. El estadounidense, lí­der del Mundial (con 6.220 puntos), entró a competir en la manga 57 y marcó el terreno con una maniobra que le sirvió para sumar, de golpe, 9.50 puntos.

Los riders del Top 16 del IBA World Tour iniciaron su participación en El Confital en la octava ronda. Y su participación dejó alguna sorpresa, como la eliminación del actual campeón del mundo, el brasileño Uri Valadao, que no pudo superar el primer corte al que se enfrentó.

Valadao no fue el único campeón del mundo que se despidió este jueves de las opciones de ganar en Gran Canaria. El sudafricano Andre Botha, por lesión, no pudo entrar al agua, mientras que el australiano Damian King fue eliminado en una de las mangas (63) más emocionante, tras ser superado en el último minuto por el nueve veces campeón del mundo Mike Stewart.

Entre los bodyboarders locales también destacó la eliminación de ílvaro Padrón (campeón en El Confital en 2008) y del teldense Jonathan Vega, mientras que Jonay ílamo (subcampeón de la pasada edición) logró su pase para la novena ronda en la última manga del dí­a, al igual que Yeray Martí­nez y Diego Cabrera.

La prueba se reanudará este viernes (9.00 horas) y probablemente lo hará con las primeras mangas de la categorí­a femenina. Una treintena de bodyboarders componen el cuadro de mujeres, en el que Neymara Carvalho (Brasil), Eunate Aguirre (España) y Jessica Becker (Brasil) se jugarán la corona mundial en El Confital.

foto2_diego_cabrera_tercera_jornada_mundial_bodyboard_el_confital_2009_091203