chicas podium andrin09┬йjuanfernandez

El LLANES PRO BODYBOARD en su edición 2009 ha cosechado un notable éxito de participación y público. Más de medio centenar de deportistas inscritos, procedentes de toda España, y numeroso público fiel y atento a esta modalidad deportiva que año a año gana adeptos en nuestra región, posibilitaron un intenso fin de semana en el marco incomparable de Andrí­n.

El éxito de esta prueba, convertida en un clásico de la costa llanisca, posiciona la comarca oriental de Asturias como un escenario ideal para la práctica del surf y bodyboard, tanto a nivel de competición como de actividad de ocio, y buen exponente de ello es la proliferación de las escuelas oficiales de surf y el número de alumnos y federados en esta comarca.

La Escuela Asturiana de Surf posibilito este campeonato estrella del Circuito Nacional de Bodyboard, que dió comienzo el viernes con poco oleaje, situación que fue mejorando sustancialmente a lo largo del fin de semana, y permitió hoy una culminación brillante, en la que los deportistas exhibieron estilos impecables, propiciando un alto nivel de competitividad.

Los participantes asturianos jugaron un buen papel, destacando la actuación de Sergio Viña «Campa», que finalizó tercero en -Drop Knee-, quedando cuarto en la misma categorí­a el gijonés Alvaro Cuetos. La gijonesa Tania Fernández fue otra destacada figura, siendo segunda en la categorí­a femenina.

Cabe reseñar asimismo que hubo una interesante participación en damas, categorí­a a la que la organización de Andrí­n cuidó especialmente. En este sentido, la flamante subcampeona de Europa (proclamada en Jersey – Islas del Canal), la cántabra Deva Martí­n, fue tercera de su categorí­a en Llanes, dando cuenta del excelente nivel femenino, del cual, se proclamó campeona, llevándose este especial trofeo «ínxel d’Andrí­n», la gallega Ana Pena, debutante en la espectacular playa llanisca.

Los canarios, David Dominguez «Alf», excampeón de Europa, y el tercer clasificado del «ranking» europeo Guillermo Cobo, agradecierón y destacaron la organización local del evento ante los representantes municipales llaniscos, encabezados por el teniente alcalde Don José Balmori y del maestro pastelero Miguel Sierra, que se inspiró en la fuerza del mar y la resaca caracterí­sticas de la zona para ofrecer unos sorprendentes regalos, aportando una nota más de creatividad y vanguardismo al evento.

Con el histórico que tiene actualmente, el LLANES PRO BODYBOARD se consolida como un evento de interés internacional, que tiene muchas posibilidades de convertirse para la edición de 2010 en una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.

Clasificación:

Open
1º.- Guillermo Cobo
2º.- Pablo Prieto
3º.- Pedro Montero
4º.- Nacho Garcí­a

Damas
1ª.- Ana Pena
2ª.- Tanya «Beevor»
3ª.- Deva Martí­n
4ª.- Conchi Anillo

Droo Knee
1º.- David Domí­nguez «Alf»
2º.- Raúl de la Reguera
3º.- Sergió Viña «Campa»
4º.- ílvaro Cuetos

ESTE EVENTO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A:

Organiza: Escuela Asturiana de Surf

Patrocina: Dirección General de Deportes del PP.AA. , Ayuntamiento de Llanes, Turismo de Llanes, FOMTUR

Colabora: CSD, FES, FSBPA, Red Bull, Too Zink, Genesis, Hot Buttered, Creatures of Leisure, Arin, Respect, Dunes, Deluxe, Tablas, Slide Shop, Playground, Alquiastur

Medios: TPA, Surfer Rule, Second Mag, Vert Mag, Ride It, Extreme Session, CostaSurf, Surfdechicas, Canal Surfboard , Yo Surfera, LPSurf, BBGaliza, Meduxa y ZonaBodyboard