Que Gijón es una ciudad que mira al mar, es una cosa que todo el mundo sabe, pero que Gijón también mira a la montaña, es algo que la gente desconoce y sorprende cuando ven imágenes en donde se captan las grandes montañas asturianas. Por eso en mi fotografía, casi siempre está presente el mar y todo la vida que se mueve a su alrededor, pero sin perder de vista la montaña. Victor Suárez presenta el próximo viernes 31 de mayo, «Gijón, mirando al mar y a la montaña”; la cita a las 20:30h, en la Escuela Asturiana de Surf, C/ Ezcurdia 62 bajo. Gijón (Asturias), dentro del ciclo ExpoNatura

Bio de Victor Suárez – Fotografía (Victor Manuel Suárez Menéndez)

Mi afición a la fotografía empezó a los 15 años cuando hice un curso en el colegio, y a partir de ese momento, siempre ha estado presente en mi vida, con mayor o menor intensidad, y lo poco que sé de fotografía ha sido de forma autodidacta.

Vivo en Gijón, y siempre que puedo, me gusta salir a caminar por la ciudad y asomarme al mar, porque siempre me muestra una imagen, un momento, una luz, una sensación … diferente, por lo que no es raro que salga con mi cámara compacta, para intentar captar esos momentos que a mí me parecen únicos. En el último año mis fotos han traspasado la frontera de mi privacidad, gracias a la incursión de las mismas en las redes sociales. Unos dicen que tengo un buen “ojo fotográfico”, otros que “tengo gran sensibilidad para captar momentos” … yo sólo digo que fotografío lo que capta mi atención, lo mismo puede ser el mar embravecido, que una hoja caída de un árbol, que una gota de agua, …

© Victor Suárez / www.victorsuarezfotografia.com

Expo Victor Suarez Gijon mirando al mar y a la montaña