La primera edición del Festival Internacional de Cine de Bodyboard, incluido en el programa del Campeonato Mundial de Bodyboard que llega en la tarde de hoy sábado a su fin en la Bahí­a de El Confital, ha gozado de muy buena acogida por parte del público.

Las pelí­culas se han estado proyectando desde el pasado martes hasta ayer viernes en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA), en Las Palmas de Gran Canaria.

En total, se proyectaron cuatro pelí­culas en la que los protagonistas han sido los cuatro grandes riders del circuito IBA World Tour: Damian King, Mike Stewart, Ben Player y Uri Valadao.

El ciclo se abrió el pasado martes, 1 de diciembre, con la proyección del film The Joker II, protagonizada por Damian King. El bodyboarder australiano, bicampeón del mundo (2003 y 2004), busca –en esta secuela– las mejores olas de su paí­s en un viaje fascinante.

El miércoles fue el turno para Mike Stewart. El nueve veces campeón del mundo, acompañado por Scott Carter, protagoniza Fire, un trabajo esperado dentro del mundo del bodyboard. Premiada en el Arte Cinema Paradiso, la cinta muestra las aventuras de una leyenda.

Ben Player, campeón del mundo en 2005 y 2007, lidera The Ben Player Project, un trabajo que arranca con la celebración de su primera corona mundial y la travesí­a, que finalizó en El Confital, en busca de su segundo tí­tulo.

Cerró el festival la proyección de la cinta SoBBreviver 2, Sueños, en la que Uri Valadao protagoniza un documental sobre el bodyboard en Brasil y en el que el rider cuenta su vida en un viaje por su paí­s natal, Perú, Chile, México, Hawai (Estados Unidos), Australia, Indonesia, Tahití­ y Canarias.

La sala de proyecciones del Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA) gozó de aforo completo durante los pases de las cuatro pelí­culas protagonizadas por los riders Damian King, Mike Stewart, Ben Player y Uri Valadao

lleno en el ciclo de cine