Photobucket

Victor González, premio FAN 2009 (Freestyle Awards Nacionales) al mejor periodista de surf y uno de los fotógrafos mas consagrados del panorama europeo, será el autor de la exposición «En Ruta», visiones de una vuelta a la península ibérica, que se presenta este próximo viernes, 18 de febrero a las 20h en la calle Ezcurdia 62 bajo de Gijón.

Esta iniciativa que esta teniendo una gran aceptación, esta integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la escuela, y ofrece la oportunidad de presentar y dar a conocer las obras y trabajos realizados de diferentes artistas

Esta novedosa iniciativa de la Escuela Asturiana de Surf , integrada dentro de las diversas actividades que se desarrollan en la escuela, ofrece la oportunidad de presentar y dar a conocer las obras y trabajos realizados por los distintos fotógrafos.

EL PROYECTO

Cuando me propusieron realizar una exposición en la Escuela Asturiana de Surf en seguida pensé en el último proyecto que he realizado, «En Ruta», ya que abarca algo que tenemos bien cerca pero que muchas veces olvidamos cuando miramos hacia destinos mas lejanos y exóticos.

«En Ruta» es un algo que he tenido en la cabeza durante muchos años y que en el otoño del 2010 al fin me decidí a realizar. La idea era tan sencilla como costosa, recorrer la península Ibérica por la costa e inmortalizar las sesiones que me fuese encontrando, como también sus paisajes y gentes.

Después de casi 3 meses en furgoneta, de soportar unos cuantos temporales de frío, lluvia y viento, de retratar algunas de las mejores marejadas del año, de enriquecerme con los contrastes de unos lugares tan cercanos entre sí pero con culturas bien diferentes y con un total de más de 15000 kilómetros recorridos, éste es el resultado.

AUTOBIOGRAFIA

Mucha gente aún se sorprende de mi procedencia al saber a que me dedico. Nacido en Castellón un 5 de diciembre de 1980 y criado en Nules, un pequeño pueblo situado a orillas del Mediterráneo, mi pasión por las olas comenzó practicamente por casualidad a la edad de 11 años, un día en el que jugando en la playa llegaron unas bonitas y pequeñas olas de mar de fondo. Cuando asomé la cabeza en el interior del diminuto tubo de una de ellas, quedé enganchado al mar para siempre y pronto estaría sobre esas olas encima de una tabla. Mi pasión por la fotografía tampoco tardaría en aparecer, apenas cuatro años después comenzaba mis estudios de Imagen y Sonido en el Instituto de la Marxadella en Torrente, centrando especialmente mi atención en el apartado de las fotos, ya que era lo que más me llenaba.

Unos años después de acabar los estudios y después de realizar varios viajes en los que al salir del agua retrataba muchas de las sesiones que me había dado, decidí que siendo mis dos mayores pasiones, por descabellado que supusiese debía intentar hacer un oficio de ellas. Me planté en la oficina de la Surfer Rule con un montón de diapositivas y negativos que gustaron al director de la revista, F. Muñoz, y poco a poco ahí empezó todo.

Los comienzos fueron bastante duros ya que no conocía a absolutamente nadie relacionado con el mundo del surf y la playa con olas frecuentes mas cercana me quedaba a 600 kilómetros de distancia. Sin embargo, después de muchos kilómetros y unos cuantos carretes, tuve mi primera foto publicada allá por el 2003. En agosto del 2004 conseguía mi primera portada con Surfer Rule, teniendo hoy en día un total de 23 portadas publicadas en diferentes revistas y habiendo colaborado en revistas internacionales como Surf Trip, Surf Session, Surf Europe, Onfire, Carve, Tonnta, Surfer´s Path o Transworld Surf. También he trabajado con diferentes marcas del sector como Pukas, Volcom, Billabong, Quiksilver, Reef, DVS, etc.

Ahora trabajo especialmente para la Surfer Rule y me considero afortunado de poder juntar lo que mas me gusta, el mar, la fotografía y sobre todo los viajes, habiendo estado gracias a mi oficio en lugares como Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Cuba, Argentina, México, California, Hawaii, Canadá, Filipinas, India, Tailandia, Indonesia, Maldivas, Fiji, Australia, Portugal, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega o Irlanda, retratando no solo sus olas sino también sus gentes, paisajes y culturas.

Foto: © Victor Gonzalez
Diseño: © Paulo Camblor