La orilla es un lugar, el mío, principio y fin de lo que más me gusta afotar, a veces cerca de casa y otras toca hacer km, por donde todo el mundo pasa, se dejan atrás las palabras y lo visual cobra más importancia que lo verbal.  Ese es mi sitio, donde me gusta estar sola, en silencio, disfrutar con cada foto que hago, y esos momentos que vivo en la orilla, todo son sensaciones que transmiten los que están en el pico, yo afoto las que a mí me aportan algo, me hacen aprender y sobre todo cada día estar más a gusto y saber qué es lo importante.

«En la orilla», es el título de la expo que Laura «Sidrísima» Bañuelos presenta el viernes 24 de mayo de 2013, a las 20:30h, en la Escuela Asturiana de Surf, C/ Ezcurdia 62 bajo. Gijón (Asturias), dentro del ciclo ExpoNatura; una muestra de muchas orillas, mucha gente, que son una parte importante de sidrisima, no serán las mejores imágenes pero si imágenes que me hacen recordar buenos momentos y mis horas en la orilla.

BIO

Mas Laura que Sidrisima o mas Sidrisima que Laura, las dos está claro, pero es más fácil hablar de Sidrisima y de esta exposición que de Laura, lo intentare.

Soy de Colunga, mi pueblo, en el oriente Asturiano y el lugar donde mis padres me inculcaron todo lo que soy, con la playa a escasos 2km de mi casa, y el lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo, la tranquilidad que me da desde niña no la encuentro en otro sitio, es el único sitio donde no me importa estar sola.

Poco a poco la fotografía, las imágenes más bien, porque de fotografía se bien poco, tomo un lugar importante en mi vida, siempre hice muchas fotos, las tengo todas a buen recaudo, en el 2005 llego mi primera cámara digital, pero en el 2008 fue el cambio, mi primera cámara con zoom decente, y donde el long empezó a ser más habitual en mi vida, … y poco a poco sin darme cuenta en el 2013 que estamos soy mas Sidrisima para mucha gente que Laura, no sé muy bien como… ni recuerdo quien… me empezó a llamar así, por mi correo electrónico, y como Sidrisima algunos, Sidri otros y tita Sidri la peque de mi ojos… me quede!

Desde luego esta etapa está siendo muy buena, Laura da clases particulares por las tardes y Sidrisima se pasa las mañanas en la orilla, es una buena combinación, no por nada, simplemente por que me siento bien, hago lo que me gusta y disfruto sin perder la esencia de lo que considero que es Laura&Sidrisima y claro esta que rodeada de gente que me respeta y me tiene cariño, siendo mutuo, eso es el motor de todo.

Si me preguntan cuál es mi lugar…. LA ORILLA… por eso esta exposición….

La orilla es un lugar, el mío, principio y fin de lo que más me gusta afotar, a veces cerca de casa y otras toca hacer km, por donde todo el mundo pasa, se dejan atrás las palabras y lo visual cobra más importancia que lo verbal.

Disfrutar con cada foto que hago, y esos momentos que vivo en la orilla, todo son sensaciones q transmiten los que están en el pico, yo afoto las que a mí me aportan algo, me hacen aprender y sobre todo cada día estar más a gusto y saber qué es lo importante, trabajar asi da gusto..

Esta expo muestra, muchas orillas, mucha gente, que son una parte importante de Sidrisima, no serán las mejores imágenes pero si imágenes q me hacen recordar buenos momentos y mis horas en la orilla.

Fotos: © Laura «Sidrisima» Bañuelos

Expo Laura Sidrisima En la Orilla Gijon