Diego Cabrera, joven rider canario de Tenerife, batallando frente al actual campeón del Circuito Europeo «ETB»: Hugo Pinheiro de Portugal –que consiguió la mejor puntuación del campeonato en la manga 16-, se ha coronado rey de la ola de El Confital en este año 2009 dentro del Campeonato Mundial de Bodyboard. La segunda mejor puntuación del campeonato la obtuvo la brasileña Sousa en la manga 12.

Después de Hugo Pinheiro eliminar al nueve veces campeón mundial Mike Stewart, Cabrera, con su estilo innovador y explosivo, no le permitió al portugués llevarse el tí­tulo de campeón de esta ola.

«Haber ganado esta prueba es un sueño hecho realidad. Ya la manga contra Guilherme Tamega fue un sueño. En este momento fue cuando cogí­ fuerzas para ganar el campeonato», explica el joven rider, que es la primera vez que gana un campeonato mundial. Hasta hoy, sólo habí­a ganado terceros puestos. «Soy el hombre más feliz del mundo», confesó.

En relación a la categorí­a de la división femenina, la brasileña Isabella Sousa, con la mayor de las garras, le imposibilitó a su compatriota Jessica Becker de coronarse campeona mundial, triunfando así­ con mucho mérito y levantando el trofeo de campeona de El Confital PRO 2009.

Sousa se mostró «muy contenta» por haber ganado en su categorí­a, y comentó que le ecanta venir a Canarias, donde tiene muchos amigos. «Desde Brasil mis amigos y familiares han podido seguir mi participación en el campeonato desde la web del campeonato».

í‰ste evento ha sido vivido con mucha emoción y suspenso, porque fue con mucha dedicación y trabajo que los «Riders  Sorpresa» se llevan los tí­tulos.


El rider canario se proclama campeón de un mundial por primera vez y confiesa que superar la manga contra Guilherme Tamega le dio «fuerza para ganar este campeonato»

Isabelle Sousa, que protagonizó la mejor ola del campeonato con un 9.75 y la segunda mejor puntuación de la cita, es la primera vez que gana en esta prueba del Mundial

Diego Cabrera en el momento de se rproclamado campe├│n