La tierra del sol naciente admiró las olas asturianas por medio del artista asturiano Juan Fernández, los pasados 22 y 23 de mayo en la localidad de Yokohama, durante el Green Room Festival, donde fue invitado junto a otros reputados artistas de talla internacional, un éxito más del incansable fotógrafo asturiano. Enhorabuena Juanillo!!

Os dejamos con la noticia integra reproducida en uno de los principales periódicos nacionales.

Los japoneses ya saben que en España rompen buenas olas para surfear. Se lo acaba de enseñar Juan Fernández, un joven fotógrafo gijonés, gracias a la decena de imágenes de la costa española con las que ha participado en el Greenroom Festival, uno de los encuentros de temática surfera más importantes del mundo. Se celebró hace diez días (el 22 y 23 de mayo) en la segunda ciudad más poblada y activa de Japón, Yokohama, en la zona occidental de la bahía de Tokio. Hasta allá se fue Juan Fernández, invitado por la organización, para mostrar a los nipones otra visión de España exenta de los toros y el flamenco que tanto les gusta.

«Todos los años se organiza en Yokohama el Greenroom festival, que consiste en concentrar en dos día mucha música, arte y películas, todo relacionado con el surfing. Es uno de los festivales de este género más importantes que se organizan en el mundo y sólo este año acudieron unas 20.000 personas en dos días. En cada edición invitan a participar a unos 20 artistas de todo el mundo (pintores, ilustradores, fotógrafos, escultores, músicos, etc…) y este año tuve la gran suerte de recibir una invitación para exponer mi obra allí», cuenta Fernández. De su trabajo como fotógrafo especializado en surf que ha publicado en algunas de las revistas internacionales más importantes del sector, con reportajes incluidos en el National Geographic y al que también recurren para proyectos publicitarios, a los japoneses les interesaba sobre todo «que mostrara fotos tomadas en España. Llevé imágenes sacadas en Canarias, algunas en la costa gaditana, otras en la costa gallega y también alguna en Asturias. Para ser exactos eran fotos de la playa España y Salinas. Y lo cierto es que se quedaron bastante impresionados de las olas que rompen en nuestra costa, algo que desconocían por completo. Salvo Mundaka (una de las olas con más nombre del mundo), claro, lo demás les resultó sorprendente», explica Fernández.

Este inquieto gijonés apenas pasó unos días por su casa para cambiar la mochila y ayer mismo ponía rumbo a Morro Negrito, en Panamá, donde le espera un reportaje para la revista Surfer Rule y un trabajo promocional de la marca Slashboards. El surfista asturiano Guillermo Alonso, el canario José María Cabrera, el alemán Nico van Rupp y el norteamericano Kilian Garland serán allí el objetivo de su foco. Y a seguir captando olas y enseñándolas por el mundo.

Noticia relacionada: http://www.escuelaasturianadesurf.com/?p=2039

Fotos: © Juan Fernández

Fuente: LNE