La segundo jornada del Caravia Surf Festival 09, amanecí­a con el eco de la sobresaliente actuación de «Los Guajes», encabezados por Kike, el showman y solista de la banda y la «in crescente» sesión de DJ Scatinni que provoco agujetas en todos los allí­ presentes. A las 11 de la mañana daba comienzo la competición de la modalidad de longboard, con 26 deportistas participantes, la inscripción mas alta de los últimos años con las principales figuras españolas, cayendo eliminados algunos de los favoritos en las primeras rondas, como el recién seleccionado para el europeo de las islas del canal, Roberto Lorenzo, los también canarios Felix Palmero, Kiko Cabrea y Jordi Machado, el gallego Daniel Alvite, que obtuvo la segunda mejor ola del dí­a con 7.07 puntos, el asturiano Chus Artimez.

Finalmente el gato al agua se lo llevarian el local tricampeón de España, Ricardo Fernández en una reñida semifinal tras el jóven Gabri Santana. Los otros dos aspirantes al tí­tulo serán el sorprendente cántabro, Ruben Fuente, y el mejor surfista de la jornada de hoy, el canario J.J. Cabrera.

La jornada del domingo, se disputará a partir de las 9 de la mañana con la puesta enliza de Surf Open en la que se encuentran inscritos los mejores surfistas absolutos españoles, que conluira a primera hora de la tarde con las finales de las ambas categorí­as.


Photobucket