El hawaiano, local de la isla de Kauai, Jeff Hubbard se hizo hoy sábado, 5 de diciembre, con el primer puesto en la categorí­a masculina del Campeonato Mundial de Bodyboard que celebra hoy su final en El Confital,en Gran Canaria. Con éste, ya son dos los que cosecha el joven rider –el primero lo obtuvo en el año 2006-, que consiguió ganar a Mike Stewart, nueve veces campeón del mundo.

«Estoy muy contento de haber ganado. Para mí­ es un honor haber disputado el tí­tulo con Mike Stewart», explicó tras saber que era el nuevo campeón del mundo. Los dos riders son hawainos, por lo que han coincidido en que realmente, el tí­tulo es para Hawaii.

Jeff Hubbard dijo, emocionado, que creció teniendo como modelo a Mike Stewart, y que se siente «muy orgulloso» por ello. Stewart señaló que Hubbard se ha «esforzado mucho» durante este campeonato, y que es un «excelente atleta y muy sano». Por último, agradeció a los organizadores del campeonato el trato que le ha dado durante la competición.

Hubbard llegó a la cita grancanaria con ventaja para revalidar la corona que logró en 2006, y ayer viernes, 4 de mayo, fue eliminado, por lo que la única opción que le quedaba para ser campeón: que fuera eliminados Dave Winchester, Mike Stewart y Guilherme Tamega. Durante la jornada de hoy sábado se dio esta situación, con lo que el rider hawaiano se ha convertido en Campeón Mundial de Bodyboard «I.B.A. World Tour 2009».

Su estilo volador, innovador y radical marcaba la pauta en el circuito. Hubbard conoce a la perfección Canarias, adonde acude desde hace siete años para entrenar sobre olas potentes y desafiadoras. De esta manera, los hermanos Hubard, Jeff y Dave, se coronan campeones masculinos del circuito en éste año 2009, siendo Jeff «en prone style» y Dave «en Drop Knee»


El rider hawaiano revalida su corona de 2006 en la Bahí­a de El Confital

Consigue el primer puesto en la disputa contra Mike Stewart, Dave Winchester y Guilherme Támega

Se mostró «muy contento» de haber ganado el primero y confesó que su maestro ha sido siempre el también hawaiano Mike Stewart

jeffhubbard