La instantánea con Mikel Agote surfeando un gran swell en Galicia, lindando con la frontera asturiana, del fotógrafo asturiano Juan Fernández ha sido seleccionada por el Editor´s Choice de Canon en la sección de Deportes entre miles de fotografías; un nuevo reconocimiento a este artista y buen amigo, que ha decorado buena parte del nuevo local de la Escuela Asturiana de Surf y al que aprovechamos para trasladarle nuestras mas sinceras felicitaciones.

Juan Fernández (Gijón, España, 1978) comienza a interesarse por la fotografí a a la edad de 15 años. Unos meses después publica su primera fotografí a en una revista de surf. Desde entonces se ha especializado como fotógrafo y periodista dentro de la industria del surf, tanto en el mundo editorial como publicitario. Ha estudiado fotografí a en el centro CEV de Madrid y también es licenciado en periodismo.

Durante este tiempo Juan ha trabajado para compañí as como Quiksilver, Billabong, Pukas, Reef, Lost o Slash entre otras. Dentro del mundo editorial ha publicado sus trabajos a lo largo de todo el mundo en publicaciones como Surfer Rule, The Surfer´s Path, Surf Europe, Surfer magazine, Surf News y The Surfer´s Journal.

Foto: © Juan Fernández
Fuente:
Canon