Con este video y su biografa iniciamos la plataforma de apoyo a la candidatura del rey del surf por el premio Principe de Asturias al Deporte. Agradecemos vuetro apoyo a la candidatura en el Facebook.

Kelly Slater ha dominado el surf de competición durante más de dos décadas, alcanzando un palmarés sin precedentes: 9 Campeonatos del Mundo ASP, 44 victorias en pruebas del Tour, 2 medallas de oro en los ESPN X Games, 14 Surfer Poll Awards, Premio Laureus al mejor deportista de acción del año, así como un merecido puesto en la Surfing Hall of Fame. También fue alabado por la Cámara de Representantes de EEUU cuando, en Mayo de 2010, anunciaron el reconocimiento (por unanimidad) a sus destacados logros sin precedentes en el mundo del surf y por ser un buen embajador del deporte y un excelente modelo a seguir.

A los 20 años Kelly se convertía en el Campeón del Mundo del ASP más joven de la historia y 16 años después se convertía en el Campeón Mundial más viejo con 36 años, siendo el único deportista en lograr ambas hazañas en un deporte.

A sus 38 años, Kelly es también considerado por muchos expertos el mejor deportista de todos los tiempos con un porcentaje de victorias que alcanza el 80%, cifra que a día de hoy aún sigue engordando. Su increible progresión y su innovadora manera de hacer surf aún hoy continúa influyendo en la manera de surfear de todo el mundo y en la propia visión de este deporte.

La profesionalidad de Kelly Slater, su labor filantrópica, su carácter y su estilo han redefinido el arquetipo del surfista. Comprometido con la protección de los océanos y la fauna marina, Kelly a menudo hace uso de su fama para inculcar al público el respeto por el medioambiente. La Kelly Slater Foundation promueve su conservación y contribuye en la financiación de proyectos sociales y medioambientales de organizaciones benéficas organizando eventos para recaudar fondos y canalizando donaciones corporativas e individuales.

Por otro lado, Kelly también cuenta con un amplio curriculum de proyectos en el mundo de la TV, el cine y la música. Apareció en la película animada de Sony Pictures Surfs Up; produjo un especial de surf en MTV «Kelly Slater Celebrity Invitational«; apareció en las películas de Quiksilver: «Letting Go«, «Cloud 9» y «A Fly In the Champagne«; produjo y protagonizó «The Ultimate Wave Tahiti 3D«, un filme para educar a los jóvenes acerca de los ecosistemas del océano y la «ciencia»de las olas;
y por último, también hizo sus pinitos en la música como autor y guitarrista, lanzando en 1998 el álbum Songs From the Pipe (Sony) con su banda The Surfers.

Conocidas son también sus apariciones estelares con sus amigos Jack Johnson, Ben Harper o Eddie Vedder (de Pearl Jam).

También ha cedido su nombre a multitud de proyectos, entre ellos: Kelly Slaters Pro Surfer, un exitoso videojuego; la autobiografía Pipe Dreams, que fue traducida a seis lenguas diferentes o una sección el libro «The Pop Up Book of Sports» editado por la revista Sports Illustrated en 2009. Además, ha protagonizado varias campañas globales de publicidad para Pentax, LOreal, Versace, Hinano, TIM Telecom, Mercedes Benz, Kiehls y Apple.

En estos 20 años de carrera, Kelly ha aparecido en innumerables revistas internacionales de moda, actualidad y surf, incluyendo Outside, Mens Journal, Mens Health, The New York Times, Transworld Surf, Sports Illustrated/SI Swimsuit Models (elegido Deportista Más Guapo), People Magazine (Incluido en la lista de los 50 Personajes de Actualidad Más Guapos), Surfer (Elegido el Mejor Surfista de todos los Tiempos) y, más recientemente, en el especial 2010 dedicado al cuerpo de la revista ESPN en el que aparecen algunos de los mejores deportistas del mundo. Además, Kelly ha participado en numerosos programas de la MTV.

Desde 1990, Kelly está patrocinado por Quiksilver (www.quiksilver.com), la compañía líder en deportes de deslizamiento, donde aporta su visión y realiza labores de consultor, aconsejando a los diseñadores y testando nuevos avances tecnológicos en los trajes de neopreno y bañadores.

Slater va también de la mano de otros líderes del deporte de acción como la firma Channel Islands Surfboards (www.cisurfboards.com), en donde colabora en la creación de una serie especial de tablas. Además, trabajar junto a su fundador, Al Merrick, en el diseño de su colección personal de tablas. Otros patrocinadores de Slater son Surf Hardware/FCS, y su propia firma Komunity Project, una compañía de accesorios técnicos de surf.

Cuando no está viajando de competición en competición, Kelly reparte su tiempo entre California, Hawaii y Florida. Es un apasionado del golf, deporte que a menudo practica en sus ratos de ocio, tomando parte en torneos pro-am de celebrities que se celebran por todo el mundo. Slater tiene un 3 de handicap.

Foto: KS10www.juanfernandezfotografo.com

Candidatura_Kelly_Slater_Premios_Principe_Asturias_Deportes