La segunda jornada de competición en El Confital, donde se celebra la última prueba del Mundial de bodyboard, empezó a aclarar el panorama en el cuadro masculino. ílvaro Padrón, campeón de la prueba en 2008, inició con éxito la defensa del tí­tulo tras superar los cortes y lograr su clasificación para la sexta ronda.

El rider tinerfeño, que el año pasado superó en la final al grancanario Jonay ílamo, entró en escena en la cuarta ronda. Allí­, en la manga 25, obtuvo la mejor puntuación para superar a Eulogio Ramí­rez, Paco Artiles y Patrick Vilan. En la siguiente fase, Padrón volvió a ser el mejor de su eliminatoria (11.4 puntos), por delante de David Galindo, David Phillips (EEUU) y Nuno Trovao (Portugal).

En la sexta ronda, fase en la que se reanudará la competición este jueves, Padrón está encuadrado en la manga 41, junto al brasileño Felipe Mendes, el portugués Joao Neiva y el español Eulogio Ramí­rez.

También destacaron este miércoles los teldenses Guillermo Cobo (campeón de España) y Jonathan Vega (campeón de Canarias). El primero se impuso con claridad en la única manga (37) en la que participó, mientras que el segundo ganó las dos eliminatorias (27 y 35) en las que compitió.

Hugo Hernández, el bodyboarder más destacado de la jornada inaugural, cayó eliminado en la última manga del dí­a. El grancanario, que 24 horas antes habí­a logrado un 9 y un 8.60 (registros aún no superados en la prueba), fue superado por el grancanario Richard Dí­az (España) y Antonio Cardoso (Portugal).

La competición masculina continuará este jueves y comenzará con la sexta ronda de la competición. Para esta jornada está previsto, en principio, que algunos de los mejores riders del circuito entren en acción.

Andre Botha (Sudáfrica), campeón del mundo en 1998 y 1999, entrará en el agua en la manga 46 de la sexta ronda. En una fase posterior iniciará su participación Damian King (Australia), bicampeón mundial (2003 y 2004), mientras que en la octava ronda (pevista para este viernes) los riders del Top 16 (Jeff Hubbard, Guilherme Tamega, Ben Player, Uri Valadao, Dave Winchester, Ryan Hardy, Paulo Barcellos y Mark Stewart) competirán por una plaza en las últimas eliminatorias.

En categorí­a femenina,  espera que la competición comience este jueves. Una treintena de bodyboarders componen el cuadro de mujeres, en el que Neymara Carvalho (Brasil), Eunate Aguirre (España) y Jessica Becker (Brasil) se jugarán la corona mundial en El Confital.

_DSC9112_rec