Este Eurosurfing si por algo va a pasar a la historia es por las adversidades meteorológicas, hemos pasado de la lluvia intensa y el frío, a sol con fuerte viento norte que destroza el mar y hace que las condiciones para surfear sean aún más complicadas. El tamaño del mar ha bajado, con olas entorno a casi el metro. Eso no supone ningún handicap a surfistas de gran calidad que de la nada sacan magia.

Nuestro día comenzó con la manga de Bodyboard Sub 16, con dos españoles en liza, el vigués Pablo González y el tinerfeño Alejandro Alvarez, su misión era pasar los dos, pero no fue tarea fácil. Pablo estuvo de primero casi toda la manga, defendiendo a su compañero. Pero al final este trabajo de gregario no tuvo su fruto y quedo relegado a la 3 plaza que le lleva a la repesca. Alejandro si tuvo mejor suerte y aprovecho el desgaste de su compañero para quedar segundo y seguir en el Main Event

Otra mala noticia en el Bodyboard fue la pobre actuación de Isaac Rodriguez. Es muy dificil surfear en estas condiciones y eso le peso al canario. No encontró su sitio y no pudo sacar el surfing que sabe hacer. En el ultimo momento realizo una gran maniobra, un Backflip pero al ser en la zona cercana a la orilla quedo sin premio y ahora tendrá que luchar para llegar a la gran final desde la repesca.

En el surfing hubo noticias buenas y malas. Por un lado la gran actuación de Kosme Fernández (alias Kosmic), esta siendo el ejemplo para todos los convocados, siempre concentrado, dentro y fuera del agua y preocupado por sus estudios, algo en lo que se esta fijando mucho la Federación deportistas con cabeza y centrados en sus estudios. En la manga de hoy le toco lidiar con uno de los favoritos el Marroqui Ranzi El Boukan, un surfista con categoría WQS, que pasa la mayor parte de su tiempo surfeando en tierras francesas. Kosmic no se amilanó y consiguió una valiosa segunda plaza.

Lo malo fue la actuación de Marcelino Botín y Nico Aguirre. El segundo es el primer eliminado del equipo nacional, no tuvo suerte el tinerfeño y ahora ocupará una labor motivacional para el resto del equipo. Marce cae a la repesca y eso le supone hacer más mangas para llegar a la gran final.

Natxo González sigue demostrando que es un surfista de proyección con mucha cabeza y mucho futuro. El de Sopelana con un saber estar en el agua sigue surfeando muy bien y pasando manga tras manga en el Main Event.

Josemi Mentado el benjamin del equipo tampoco tuvo suerte, su manga fue quizás la más complicada del Eurosurfing, con él dos favoritos al titulo el italiano Leo Fioravanti campeón del mundo Junior y el francés Cloarec. Si a eso le sumamos que la mayoría de rivales le superan en edad, Josemi tuvo una buena actuación y sigue en Repesca, buscando conseguir cuantos más puntos posibles mejor.

Javier Ascanio también hizo una gran labor y sigue adelante en la repesca, es el camino más dificil pero también vale para llegar a ser campeón de europa

A la mitad de la jornada la Organización de la mano del Director Técnico Rui Felix, decidió parar la competición por el día de hoy, el fuerte viento que había con rachas de hasta 25 nudos hacia imposible surfear, las previsiones de los próximos días son de viento.

Los concentrados aprovechan estos momentos fuera de la playa para prepararse para sus estudios. Son muchos días sin asistir a clase y si quieren seguir acudiendo a estos eventos tienen que tener un buen rendimiento académico. Después de esto entrenamiento físico con Pablo Solar y después vista al video realizado por el otro seleccionador Kako García y posterior análisis y preparación del día siguiente. Son jornadas muy largas y estos jovencísimos atletas están dando el callo……

Fuente: FES