cartel_campeonato-_catalunya_sup_09

Este año se celebrará el Primer Campionat de Catalunya de SUP 2009 en la Modalidad de ‘OPEN RACE’ y ‘TRAVESIA’ que se celebrará en la localidad de Calafell – Tarragona

El Stand Up Paddle Surf es una antigua forma de deslizamiento en la cual el navegante utiliza un remo para moverse por el agua mientras permanece depie sobre una tabla de surf. El SUP tiene sus orí­genes en las raices de los pueblos polinesios. La traducción hawaiana es Ku Hoe He’e NALU; ponerse depie, remar navegar una ola. La popularidad como deporte moderno tiene su epicentro en las islas Hawaianas.

La escuela/tienda SUPerKITECIRCUS después de muchos esfuerzos ha obtenido la dirección de la competición gracias al apoyo de la Federació Española de Surf y del  Ajuntament de Calafell.

La organización será llevada por SKC, la Federación Española de Surf y el Ajuntament de Calafell
Els dies 19,, 20 i 21 de Junio:

• dia 19: recepción de competidores y marques.
• dia 20: se celebrá el primer campionat de catalunya ‘Open Race Costa Daurada’

El Open Race consiste en una carrera entre 200 i 250 metros. La salida hace desde la orilla del mar, se hacewun giro en una boya cruzando la lí­nea de meta de playa con el remo en la mano.

Se realizarán mangas desde primera hora de la mañana, entre una i otra se harán charlas de material, explicación por ejemplo del Bot Salvavides de Calafell el cual saldrá a la mar a hacer una exhibición, haremos test de material, bautizos de SUP gratuitos i actividades infantiles. Ibon Amatriain firmará camisetas a los asistentes. Se comerá en la playa y tocará un grupo de música de dí­a. Después de cenar a las 23:00 reunión en el village de la playa, amb actuación sorpresa de la batuzada y los diables de Calafell, y segudamente actuación del grupo de música una hora y  fiesta ALOHA con Dj’s hasta les 3:30h de la madrugada y cierre del dia.

• dia 21 a les 9:30 reunión de competidores, se celebrarí  la primera travesia Calafell Gran Prix con un recorrido de 6 milles náuticas donde participan todos los competidores a la vez y se classifican por clases. El dibuijo del circuit dependrá del estado del Mar. Hremos también test de material y bautizos de SUP para la gente. a las 14:30 se hará una comida popular y luego entrega de premios y sorteo de material.

Agradecimientos a todos y cierre del Campeonato.