Hace ya una década que mi pasión por el surf se convirtió en mi profesión. Los inicios fueron duros y la realidad de hoy no lo es menos, pero lo que nadie me puede quitar es haber disfrutado tanto por el camino. He conocido lugares que nunca olvidaré, gente que realmente merece la pena y he vivido sensaciones irrepetibles. «10 años en la carretera» es un pequeño resumen de mi carrera como fotógrafo desde mis inicios hasta el día de hoy. Lugares tan dispares como Hawaii, Escocia, Mexico, Isla Reunión, Namibia, Canarias…y por supuesto nuestro tan querido y odiado Cantábrico. La exposición, el viernes 29 de marzo de 2013, en la Escuela Asturiana de Surf, C/ Ezcurdia 62 bajo a las 20:30h.

ALGO SOBRE JAVI MUÑOZ «PACOTWO»

Nacido el 21 de marzo de 1976 y licenciado en ciencias de la información, rama Publicidad y RR.PP.
Comencé a hacer fotos desde pequeño, pero no fue hasta la universidad donde empecé a interesarme por las reflex. Allí me apunté a varios seminarios de fotografía y al terminar la carrera me tomé más en serio el tema, y mandé mis primeras diapositivas a revistas. Ya desde bastante pequeño sentí fascinación por el surf, así que la unión de mi pasión y mi vocación laboral fue casi inevitable. Comencé a publicar en Surfer Rule y casi de inmediato también en 3sesenta.

Hace 2 años comencé un nuevo proyecto llamado We Photo Agency junto a mi socio Sergio Villalba. En la agencia desarrollamos todo tipo de fotografía y aunque nuestra especialidad es el medio acuático, nos encanta embarcarnos en nuevos proyectos que nada tienen que ver con el surf.

Hemos trabajado para marcas como Volcom, Quiksilver, DC, O´neill, Billabong, Oakley, Arnette y en medios de comunicación de todo el mundo como Surfing, Surfer, Transworld, Stab, Surfing Life, Wavelenght, Beachbrother, Surf Session, etc…

Nuestro último proyecto se llama www.margruesa.com, un portal de surf con información diaria de noticias, fotos, vídeos y previsiones de olas.

Este año he sido elegido por Red Bull para formar parte del jurado del concurso internacional de fotografía Red Bull Illume, lo cual me hace sentirme muy ilusionado. Son tiempos duros para la fotografía, más aún para el mundo editorial surfero, pero me siento afortunado y privilegiado de disfrutar tanto de esta profesión que me ha hecho conocer mucho mundo y a gente maravillosa.

Fotos: © Javier Muñoz «Pacotwo»

Cartel: © Paulo Camblor